Los meteorólogos predicen una temporada de huracanes cerca del promedio en el Atlántico

Se espera una temporada con de 5 a 13 ciclones y huracanes en el Atlántico entre junio y noviembre

El huracán Harvey en una imagen infrarroja captada el 25 de agosto de 2017.

El huracán Harvey en una imagen infrarroja captada el 25 de agosto de 2017. Crédito: Cortesía NOAA

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), predicen un 35% de posibilidades de una temporada superior a la normal, un 40% de una temporada casi normal y un 25% de una temporada inferior a la normal para la próxima temporada de huracanes, que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.

“Con los avances hechos en hardware e informática durante el año pasado, la capacidad de los científicos de NOAA para predecir el camino de las tormentas y advertir a los estadounidenses que pueden encontrarse en peligro no tiene precedentes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “La devastadora temporada de huracanes de 2017 demostró la necesidad de pronósticos de huracanes rápidos y precisos”.

Los científicos de NOAA predicen un 70% de probabilidad de que ocurran 10 a 16 tormentas con nombre (con vientos de 39 mph o más), de las cuales de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes (con vientos de 74 mph o más), incluyendo de 1 a 4 huracanes mayores (categorías 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más).

Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Gráfico Cortesía NOAA

La posibilidad de un desarrollo débil de El Niño, junto con temperaturas de la superficie del mar cercanas a la media a través del océano Atlántico tropical y el mar Caribe, son dos de los factores que impulsan esta perspectiva. Estos factores se establecen en un contexto de condiciones atmosféricas y oceánicas que son propicias para el desarrollo de huracanes y han estado produciendo temporadas de huracanes en el Atlántico más fuertes desde 1995.

También ya se dio a conocer la lista de nombres asignados para estas tormentas:

Pronóstico de huracanes en el Pacífico

Además de las perspectiva de la temporada de huracanes en el Atlántico, la NOAA también emitió pronósticos estacionales de huracanes para las cuencas del este y el centro del Pacífico.

Se predice una probabilidad del 80% de una temporada cercana o superior a la normal para las regiones del Pacífico oriental y central.

El pronóstico de huracanes del Pacífico oriental tiene una probabilidad del 70% de que ocurran de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales se espera que de 7 a 12 se conviertan en huracanes, incluidos de 3 a 7 huracanes mayores.

El pronóstico para el Pacífico central ofrece una probabilidad del 70% de que ocurran de 3 a 6 ciclones tropicales, que incluye depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes.

NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2018 a principios de agosto, justo antes del pico de la temporada.


En esta nota

Ciencia Huracanes noaa Pronóstico del clima Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain