Más cargos contra la pareja acusada de torturar a sus 10 hijos: el padre fue lascivo con uno de ellos

La policía registró el "repugnante" hogar de la familia en el norte de California en marzo

Una pareja del norte de California se ha declarado inocente hoy, jueves, de los cargos derivados de la presunta negligencia y tortura de sus 10 hijos, aunque los fiscales agregaron cuatro actos lascivos a un niño contra el padre, según la Fiscalía del Condado de Solano.

Jonathan Allen, de 29 años, y su mujer Ina Rogers, de 30, fueron procesados ​​en una demanda enmendada ante un juez de la Corte Superior en un caso que involucraba acusaciones de que los niños recibieron agua de mar, fueron mordidos y quemados.

La nueva denuncia acusa al padre de 20 cargos de felonía, incluidos siete que alegan torturas, nueve por abuso o peligro y cuatro por presuntamente cometer un acto obsceno y lascivo contra un niño menor de 14 años.

A su vez, la madre se enfrenta a nueve cargos graves de abuso o peligro y un cargo menor de poner en peligro al niño por la salud, de acuerdo con la denuncia.

En marzo, las autoridades registraron en la casa de Fairfield a la pareja y a sus 10 hijos después de llevar a la casa a un niño de 12 años que había desaparecido. La policía de Fairfield describió como “repugnantes” las condiciones en el hogar, incluyendo heces de animales y humanos esparcidas en el piso.

Los niños han dicho a los investigadores que sufrieron heridas punzantes, quemaduras y hematomas, así como también lesiones consistentes con disparos de perdigones o pistolas BB. Tienen edades comprendidas entre 4 meses y 12 años.

Rogers y Allen se presentarán ante el juez de la Corte Superior William Pendergast el 10 de julio. Tommy Barrett, abogado de Allen, dijo antes de la audiencia que su cliente “espera su día en la corte y entiende que será un proceso largo”. En el teléfono ante el tribunal, el abogado de Rogers, Barry Newman, sólo dijo que los nuevos cargos no se aplican a ella.

La pareja ha negado las malas acciones en las entrevistas con los medios locales. Rogers dijo a la afiliada de CNN KGO / KTXL: “me esfuerzo y me enorgullezco de ser un buen padre para mis hijos”.

La fianza de Rogers es de $495,000 dólares; la de Allen, de $5.2 millones de dólares.

Los 10 niños, que habían sido neducados en el hogar, finalmente fueron puestos bajo custodia de protección por los Servicios de Bienestar Infantil del Condado de Solano, y puestos bajo el cuidado de familiares.

En esta nota

Abuso Infantil Padres torturas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain