Yankee Stadium no tendrá ‘duelo de ensueño’ este fin de semana

Masahiro Tanaka lanzará por los Yankees, pero Los Ángeles se guardarán a Shohei Ohtani para mejor ocasión

El medio día de este domingo sonaba para ser algo especial en el Yankee Stadium, pues se tenía previsto el “duelo de ensueño”, el partido en el que los dos lanzadores japoneses fenómeno, Masahiro Tanaka y Shohei Ohtani se enfrentaran en la lomita.

Esto sin embargo no podrá ser, pues Mike Scioscia, manager de los Los ángeles Angels, ha decidido que el joven astro de su equipo no estará disponible para lanzar, aunque podría tomar algún turno en la caja de bateo.

La idea de Scioscia, según informa MLB, es dosificar la actividad del joven Shohei Ohtani como lanzador, lo que lo ha dejado sin oportunidad de medirse a la nueva “Murderers Row” de los Yankees, una de las mejores ofensivas actuales de las mayores.

Billy Eppler, General Manager de los Angels ha recordado que la carga de trabajo de un lanzador que además batea como este novato, es demasiado, por lo que tratarán de llevarlo poco a poco, pues actualmente ya ha lanzado 40 1/3 entradas en la temporada, mientras que el año anterior apenas lanzó 25 1/3 para los Nippon-Ham Fighters de la Liga de Japón.

En cuanto a su actividad a la ofensiva, ha participado en 26 partidos, en los que promedia .308 con seis cuadrangulares y 19 impulsadas.

Garrett Richards lanzará en su lugar el domingo contra el otro fenómeno japonés, Masahiro Tanaka.

Finalmente enfrentar a un novato -aunque sea un prodigio- contra los Yankees, es un examen de graduación antes de tiempo, pues la ofensiva pinstripe es la mejor en cuadrangulares (79), carreras anotadas (278), carreras impulsadas (269), bases recibidas (198), porcentaje en base (.342), slugging (.474) y OPS ( .816).

En esta nota

Angels Los Ángeles Masahiro Tanaka New York Yankees New-York-Yankees Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain