Abuelo con cáncer terminal y su esposa van a un crucero y terminan deportados

Aun se desconocen las razones exactas por las que la pareja fue deportada

Un abuelo con cáncer terminal y su esposa, ambos con visas válidas, fueron deportados luego de arrivar en EEUU provenientes de un crucero familar en las Bahamas.

Joseph McDevitt y su esposa Zhengjia habían invitado a sus padres, Huan Wang y Yuanjun Cui a un crucero con los dos hijos pequeños de la pareja durante lo que se suponía sería una estadía de seis meses en EEUU.

Joseph que es miembro de la Guardia Nacional dijo que la tripulación del crucero tuvo algunas preguntas para los abuelos antes de embarcar, aunque al final se les permitió subir al barco.

Sin embargo, al regresar al puerto de Jacksonville, Florida, el 21 de mayo, Wang y Cui fueron separaron del resto de la familia y prontamente deportados, informó Fox News.

Cui, el padre de Zhengjia, sufre de cáncer terminal, por lo que McDevitts lo vio como una forma de reunirse una última vez antes de su muerte, informó First Coast News .

Zhengjia también confirmó a Fox News que había estado en contacto con sus padres tras su arrivo en el aeropuerto internacional de Pekín.

Después de la detención y deportación de Cui, Susan Pai, una abogada de inmigración para la familia, compartió imágenes de un oficial que alegaba que Wang y Cui habían solicitado el “retiro” de sus visas, pero ella afirma que los dos no entendían inglés.

La abogada afirmó que la Patrulla Fronteriza emitió una “declaración contradictoria” cinco horas después de que alegaran que Wang y Cui rescindieron a sus visas, y que posteriormente informaron que a los dos se les negó la entrada al país.

El CBP publicó una declaración a First Coast News, pero no dio detalles sobre el estado o las infracciones de Wang y Cui.

“De acuerdo con la ley de inmigración de los EEUU [Sección 291 del INA [8 USC 1361], los solicitantes de la admisión cargan con la carga de la prueba para demostrar que son claramente elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, se lee en el comunicado. “Para demostrar que son admisibles, los solicitantes deben superar todos los motivos de inadmisibilidad”.

Se desconoce cual de los motivos de inadmisibilidad que incluyen razones de salud, razones de seguridad, entrada ilegal y condenas penales fueron los que causaron la pronta deportación de la pareja de ciudadanos chinos.

La pareja hoy están exigiendo respuestas a las autoridades migratorios por la deportacione de sus familiares.

En esta nota

cbp deportación ICE Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain