Descubren tres barcos del siglo XVIII enterrados en calle de Virginia

Desde hace algún tiempo han sido descubiertos otros navíos y objetos de esa época en dicha región

Las embarcaciones datan del siglo XVIII.

Las embarcaciones datan del siglo XVIII. Crédito: Shutterstock

Hace un par de semanas, los trabajadores del proyecto Robinson Landing, el cual pretendía levantar un condominio cerca del río Potomac, en Virginia, se toparon mientras hacían las excavaciones, a unos cinco metros de la superficie, los restos de lo que podrían ser tres barcos que datan de 1798.

Fue el pasado 29 de marzo cuando en Alexandria fue descubierto el primer barco, el más grande y el mejor conservado, el cual mide 7,60 metros de ancho por 14 metros de largo, y el reciente descubrimiento de dos embarcaciones más hace que este lugar sea ya considerado uno de los sitios arqueológicamente hablando, más importantes de la ciudad.

No es la primera vez que se encuentra algo histórico en la zona. Ya el año pasado se halló un barco cuando se construía el Hotel Indigo y además, se han desenterrado cerca de 100,000 objetos, entre los más llamativos, un molino de harina, monedas del extranjero originarias de Irlanda, Inglaterra, Francia, y España, además de cerámica, botellas y huesos de animales.

“Sabíamos que encontraríamos algo, pero tres (barcos) es mucho”, dijo Dan Baicy, director de campo de la exploración.

Según los arqueólogos, dichas embarcaciones muy probablemente eran mercantes, comunes y corrientes, que transportaban carga pesada e incluso, equipo militar.

En esta nota

barco Barcos Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain