Joven latino inválido muere en incendio causado por un cigarrillo en UWS

También se reportaron llamas en Chelsea y Queens, sin víctimas fatales

Hubo tres incendios residenciales entre la noche del domingo y la tarde del lunes

Hubo tres incendios residenciales entre la noche del domingo y la tarde del lunes Crédito: FDNY

Un cigarrillo desatendido fue la causa del incendio que cobró la vida de Robert Gutiérrez, un joven latino en silla de ruedas, dentro de su habitación en el Upper West Side.

Los bomberos  determinaron que el cigarrillo había sido el origen de las llamas, alrededor de las 4:30 p.m. del lunes, en 120 west 105th St., cerca de Amsterdam Avenue.

El fuego ha sido considerado accidental. La habitación de Gutiérrez, de 28 años, no tenía alarma de humo, aunque sí había en el resto del apartamento, dijeron las autoridades.

No se informó quién había encendido el cigarrillo. Gutiérrez estaba paralizado desde que fue víctima de un tiroteo en 2016, informó Daily News. 

FDNY logró contener el incendio en el habitación, donde el fuego se extinguió en poco menos de 45 minutos.

Aproximadamente una hora antes también hubo llamas en un apartamento del sexto piso en Chelsea, en 170 W. 23rd St., al lado de la 7ma Avenida.

Cuatro bomberos sufrieron lesiones menores y dos de ellos tuvieron que ser llevados al hospital por este incendio, que se controló después de las 5:30 p.m.

En Queens, seis bomberos resultaron levemente heridos y docenas de inquilinos fueron desalojados por un fuego desatado en 41st Ave. cerca de 80th St, Elmhurst, la noche del domingo.

En esta nota

cigarrillo FDNY Incendio UWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain