Foto con un stripper mete en líos a cuatro policías en el Alto Manhattan

Las oficiales, dos de ellas hispanas, se enfrentan a medidas disciplinarias por parte del Departamento
Foto con un stripper mete en líos a cuatro policías en el Alto Manhattan
En la polémica foto, las oficiales del NYPD posan con un stripper durante una fiesta en un centro de mayores

Cuatro mujeres policías del NYPD, dos de ellas de origen hispano, desataron la polémica después que el pasado domingo publicaran en redes sociales una foto con un stripper. La imagen, capturada durante una fiesta para celebrar el Día de la Madre en un centro de mayores en el Alto Manhattan, fue calificada por algunos como una conducta inadecuada.

Dos de las uniformadas fueron identificadas como Amber Guzmán y Nathalie Lebrón. Ambas trabajan como oficiales de coordinación del vecindario como parte del programa de Policía Vecinal del alcalde Bill de Blasio.

Jude Menelas, el stripper de Brooklyn que aparece como protagonista en la foto, aseguró que las mujeres le acorralaron para hacerse una foto durante su show. “Me entretuve, bailé un poco. Después, empecé a sacarme fotos con todas las mujeres mayores, incluso las que estaban en silla de ruedas y conectadas a oxígeno”, dijo Manelas, que publicó una de las imágenes en su cuenta de Instagram.

“Estaba a punto de irme cuando las policías me dijeron ‘¿Nos podemos sacar una foto?’”, continuó relatando el stripper.

La explicación de Menelas del incidente —durante el cual una de las oficiales aparecía apuntando al tanga del stripper—  choca con el relato proporcionado antes por un portavoz del NYPD que aseguró que “los residentes del centro de mayores animaron a las policías a posar para la foto”.

Una fuente policial comunicó que la actuación de los strippers estaba prevista con antelación para la fiesta del pasado jueves en el centro ARC XVI Fort Washington.

El NYPD declaró que las cuatro oficiales se enfrentan a medidas disciplinarias por parte del jefe del cualtel 33, situado en la zona de Washington Heights.