FOTOS: Periodista ruso “asesinado” en Ucrania reaparece vivo

"Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas", dijo Arkadi Babchenko, periodista muy crítico con el Kremlin

El periodista Pavel Sheremet, nació en Bielorrusia.

El periodista Pavel Sheremet, nació en Bielorrusia. Crédito: (EFE/INNA SOKOLOVSKA)

KIEV, Ucrania – El periodista opositor ruso Arkadi Babchenko, al que se daba por muerto desde anoche, reapareció este miércoles en una rueda de prensa en Kiev y habló a los periodistas.

“Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas”, dijo el periodista, que admitió que cooperó en los últimos dos meses con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano), en una operación para evitar un atentado de los servicios secretos rusos contra su vida.

Según Vasili Gritsak, director del SBU, el autor del “asesinato” ha sido detenido y el propio Babchenko se ofreció a participar en la pantomima para lograr neutralizar el atentado.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, acusó a Rusia de estar detrás del asesinato de Babchenko, quien fue tiroteado en su domicilio en Kiev. El político agregó que Babchenko era “un verdadero amigo de Ucrania” que contó al mundo “la verdad sobre la agresión rusa”.

Policías ucranianos vigilan la entrada a la casa del periodista opositor ruso Arkady Babchenko este martes. (EFE/STEPAN FRANKO)
Vista de varios residentes de la zona enfrente a la entrada de la casa del comunicador. (EFE / STEPAN FRANKO)
Babchenko, que vivía en Ucrania, supuestamente recibió tres disparos en la espalda. (EFE/STEPAN FRANKO)
Policías ucranianos vigilan la entrada a la casa. (EFE/STEPAN FRANKO)
Los medios habían informado que Babchenko murió camino al hospital. (EFE / STEPAN FRANKO)
Activistas ucranianos le habían rendido homenaje al periodista en una verja de la embajada rusa en Kiev. (EFE / STEPAN FRANKO)

En esta nota

Kiev Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain