Lo humilló por Facebook por “acosarla sexualmente” en Metro y ahora ella tiene que pedir perdón

Se cambian los papeles: corte ordena a supuesta víctima retractarse

Una chica que habría acusado injustamente al pasajero del Metro en Santiago de Chile de tocarla donde no debía tuvo que pedir disculpas públicas por su denuncia en Facebook.

La chilena Kimberly Bustos Diaz denunció mediante la red, en enero pasado, que el sujeto intentó aprovechase de ella en medio de un tumulto dentro de un vagón en la estación Franklin de la línea 6.

“Funa a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el ‘poto’. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia e impotencia”, leía el mensaje del 8 de enero que incluía una foto del sospechoso, identificado como Samuel Salinas Herrara.

Sin embargo, el hombre, aseguró que su actitud no fue intencional y que fue su bolso el que rozó a la chica, por lo que presentó una querella por injurias y calumnias en contra de Bustos Díaz.

El 10° Juzgado de Garantía le dio la razón al señalado. La corte ordenó a la chica a pedir disculpas en la sala de audiencia, retirar la publicación de hace cuatro meses y subir un nuevo post pidiendo perdón que debía estar disponible por 15 días.

“En el trayecto entre las estaciones Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda subió mucha gente, entre ellos una joven (…) quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la roce con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: ‘Que te pasa huevón, córrete'”, declaró del hombre sobre el incidente, de acuerdo con el medio La Cooperativa.

De acuerdo con el relato, no fue hasta que llegó a su casa que Salinas Herrera que un familiar le dijo que estaba identificado en una foto en Facebook como “acosador”.

En el mensaje de disculpa de Bustos Diaz, publicado el 22 de mayo, la joven dice estar arrepentida.

“Yo Kimberly Bustos Diaz pido disculpas públicas a la persona de la fotografía don Samuel Emilio Salinas Herrera por los daños y perjuicios ocasionado por mi publicación y sus comentarios respectivos efectuada en esta red social, la que no debí efectuar ni difundir por ser este un delito de injurias y calumnias por lo que me arrepiento profundamente.”, fue el texto compartido por la chilena.

El post sirvió de foro para un debate sobre la facilidad con la que se puede acusar a alguien en las redes de comportamiento y delitos no cometidos, y como un incidente puede ser manejado hasta convertirse en un hecho viral.

En esta nota

Acoso Callejero Acoso Sexual Chile Facebook Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain