¿Por qué extrañaremos tanto al Ford Focus RS?

Los últimos Ford Focus RS han salido de la fábrica y nosotros lo vamos a extrañar

Lo vamos a extrañar.

Lo vamos a extrañar. Crédito: Ford

Un pequeño motor turbocargado capaz de brindar 350 caballos y de acelerar de 0 a 60 en solo 4.6 segundos no son nada despreciables para un pequeño auto urbano que tras solo tres años en el mercado, vive sus últimos instantes en el mercado.

Hablamos del Ford Focus RS, que con la decisión de Ford de sacar del mercado todo lo que no parezca una SUV o una pick up, este “mini súper auto”, verá el fin de su corta trayectoria.

Este auto será de los que más extrañaremos una vez que su molde sea desechado junto con el de otros modelos como su hermano el Focus, el Fiesta o el Taurus, pero por razones totalmente distintas.

Su imagen ligera y a la vez ultra deportiva, su potencia a prueba de cualquier camino que lo haría un perfecto espécimen para los rallies y competencias tanto en tierra como en carretera.

Las llantas que nos hacen recordar al Ford GT y el torque que no le envidia nada a otros deportivos de alta gama como el Acura NSX, además de sus asientos inspirados en los Recaro de Ferrari.

La posibilidad de manejarlo en momentos extremos, incluso de derrape como se hace con el Ford Mustang y su aceleración que nada le pide a un Porsche.

Lamentablemente su producción final se ha dado en el mes de mayo y solo incluyó 1,500 unidades, lo que ya lo hace una especie en peligro de extinción.

Por todo ello y su precio de $42,000 dólares, bajo para un “súper auto” o algo que le parezca, todos vamos a extrañar a este pequeño gigante de los caminos.

En esta nota

autos americanos Autos deportivos autos descontinuados autos nuevos crowddtangle Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain