Univisión anuncia nuevos cambios

Mira qué pasará con los despidos y las cancelaciones

Desde hace casi un año Univision está en pleno procesos de cambios, y esta semana anunciaron otro más: la llegada de un nuevo presidente a la cadena, y antes de lo planeado.

Recordemos que hace unos meses, el actual presidente y director ejecutivo, Randy Falco, anunció que después de 8 años en el cargo, se jubilaría a finales del 2018. Esto sucedió luego de que se confirmara que Univision no iría a televisión pública, y sus acciones no cotizarían en la bolsa.

Sin embargo, aunque se esperaba que dejara su cargo en noviembre, Univision anunció que desde el 1 de junio, Vincent Sadusky será el nuevo director ejecutivo de la cadena, y además miembro de la junta  directiva. Mientras que Falco quedará como asesor hasta finales de año.

¿Quién es Vincent Sadusky?, ¿en qué afectará o beneficiará esto a los televidentes? Aquí te contestamos…

Vincent Sadusky, presidente Univision
Vincent Sadusky, presidente Univision

Sadusky tiene 53 años, su cargo más reciente, de 2014 a 2017, fue de presidente y director ejecutivo de Media General, donde se encargó de desarrollar un producto más global, integrado y competitivo en todos sus mercados para beneficio de sus clientes, anunciantes y marcas.

Anteriormente, se desempeñó como presidente y director ejecutivo de LIN Media -asociación que maneja 43 estaciones de televisión-, donde contribuyó a mejorar los ratings, realizó las operaciones de las estaciones de televisión de LIN, y logró el crecimiento en el entorno digital y además supervisó la expansión de noticias locales.

Sadusky también ocupó varios cargos ejecutivos en Telemundo en la época en que dicha cadena comenzó a contar con las primeras producciones originales, y tuvo la época de oro con las telenovelas ‘Betty, La Fea’, ‘Xica Da Silva’ y el comienzo del reality de Laura Bozzo, quien incluso hizo tambalear al show de Cristina Saralegui en Univision.

“Es un honor y privilegio tener la oportunidad de desempeñarme como director ejecutivo de UCI, una compañía que admiro desde hace mucho tiempo por su importante misión de ser vital para su comunidad y velar por sus intereses, y por los fuertes vínculos que ha forjado con su audiencia. Estoy deseoso de trabajar con el talentoso equipo de UCI para realzar la posición de liderazgo de la Compañía y destacar su crucial papel como fuente de noticias e información.

Durante los últimos meses, UCI ha tomado una serie de medidas para evolucionar y prosperar en el actual entorno mediático de rápidos cambios, y tengo el compromiso de asegurarme de que la Compañía esté en la mejor posición posible para prestar servicios a sus audiencias durante muchas décadas”, dijo Sadusky en un comunicado enviado por Univision a los medios.

El programa, ‘El Gordo y La Flaca’, es uno de los que ha crecido en audiencia.

Aunque oficialmente no se han dado detalles de las ideas o los cambios que hará o propone el nuevo presidente de Univision, pudimos saber investigando dentro de la cadena que por lo pronto los despidos que habían anunciado para junio quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, lo mismo que las posibles cancelaciones de algunos shows o la supuesta fusión de ‘Primer Impacto’ y ‘El Gordo y la Flaca’.

Pero, ¿qué pasará con los más de 200 millones que deben recortar?… Personas que han compartido con Sadusky y que conocen su forma de accionar nos dijeron que para el nuevo director de Univision la prioridad es sí darle a la audiencia lo que pide, público que aseguran conoce muy bien y que esos recortes ya no se harían en talento y producción sino en la parte ejecutiva y los departamentos que tienen que ver con ese sector.

21 Aniversario de Despierta América

Por lo pronto, el desafío mayor de Univision es no perder a los televidentes en el Mundial de Rusia ya que, por primera vez, no será de ellos la transmisión oficial de los partidos sino de Telemundo, quienes prometen llevar la mejor cobertura antes vista en la tele.

Univision, aunque no podrá transmitir los juegos, sí cubrirá el Mundial y para ellos viajará a Rusia su mejor team de deportes y también talento de los diferentes programas de la cadena.

El Mundial Rusia 2018 ya calienta motores.

En esta nota

Famosos televisión Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain