Ya van cuatro muertos en Carolina del Norte por efectos de depresión Alberto

Dos de los fallecidos eran reporteros que cubrían el evento meteorológico

jason-garris

Crédito: (Captura / Weather Channel)

Al menos dos personas han muerto en Carolina del Norte y otras dos están desaparecidas en Virginia por los estragos asociados con las lluvias toerrenciales de la depresión subtropical Alberto. Los fallecidos se suman a los dos periodistas que murieron también en Carolina del Norte mientras cubrían las llegada de Alberto.

La policía en Carolina del Norte informó que una casa colapsó en ese estado y dos personas que estaban en su interior murieron.

Las fotos publicadas en las redes sociales por los primeros rescatistas muestran que la casa se redujo a escombros. La policía no ha revelado los nombres de las víctimas.

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia por inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de ese estado.

En Virginia, las autoridades buscan a dos personas en el condado de Albemarle, en Virginia, después de que el carro en el que viajaban fuera arrastrado por las inundaciones provocadas por una serie de tormentas.

Por su parte, funcionarios del condado de Albemarle en Virginia declararon estado de emergencia local debido a los daños causados por el agua.

La devastación en Carolina del Norte que habían dejado semanas de lluvia empeoró con la llegada de la depresión subtropical Alberto, dijo la meteoróloga de weather.com Linda Lam.

“Alberto luego trajo rondas adicionales de fuertes lluvias, que desencadenaron múltiples derrumbes en el oeste de Carolina del Norte desde el martes hasta el miércoles”, agregó Lam.
Y lo peor no ha pasado aún, porque se espera más lluvia en la zona el jueves.

En el condado de Albemarle,  un hombre y una mujer desaparecieron después de que cayeran más de 8 pulgadas de lluvia en pocas horas, lo que provocó inundaciones repentinas que barrieron automóviles y cerraron una docena de carreteras en el área, dijo Brian Wheeler, Director de Comunicaciones para Charlottesville, Virginia, le dijo a weather.com el jueves por la mañana.

Wheeler informó que dos vehículos fueron arrastrados cerca de un Ivy Creek abultado alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles. Un vehículo y su único ocupante fueron rescatados por equipos de rescate, pero los dos ocupantes del otro vehículo siguen desaparecidos.

Los equipos del Albemarle County Fire Rescue y Lynchburg Fire Rescue han llevado a cabo al menos 10 rescates en la zona, señaló Wheeler. Cerca de U.S. 29, la inundación dañó una línea de suministro que proporciona agua potable a una sección de la ciudad. Los equipos estaban en el lugar el jueves por la mañana intentando repararlo.

Los funcionarios de  Albemarle declararon una emergencia local. Las escuelas de todo el condado también fueron cerradas debido a condiciones peligrosas, según informó WVIR-TV.

Cooper declaró el miércoles el estado de emergencia por inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Carolina del Norte. Las evacuaciones se ordenaron durante la noche del martes en el condado de McDowell debido a los temores de que la presa del lago Tahoma colapsara pero fueron suspendidas horas despés cuando ingenieros determinaran que no había peligro de derrumbe.

En Alabama, también se declaró emergencia de inundación que impactó a los condados de Perry, Bibb, Chilton, Greene y Hale, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). En todos esos condados, produjeron inundaciones generalizadas en las carreteras, y las autoridades pidieron a los residentes que no viajen hasta que mejoren las condiciones.

“No intente viajar, a menos que huya de un área inundada o bajo una orden de evacuación”, dijo en un tweet del NWS el miércoles por la mañana.

(Por Olga Luna, de Telemundo, con información de The Weather Channel)

En esta nota

Alberto Carolina del Norte Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain