Un empleado de la aerolínea Southwest exige a una mujer que pruebe que es su hijo, solo porque el niño es biracial

Esta historia se ha hecho viral y ha llevado a la aerolínea a emitir un comunicado disculpándose

Lindsay Gottlieb tuvo que probar que su hijo era suyo ante un empleado de Southwest Airlines.

Lindsay Gottlieb tuvo que probar que su hijo era suyo ante un empleado de Southwest Airlines. Crédito: Screenshot video Washington Post

Lindsay Gottlieb y su prometido, Patrick Martin, le dieron la bienvenida a su hijo, Jordan Peter Martin, en mayo de 2017.

Lindsay, entrenadora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de California en Berkeley, afirma que ha llevado a Jordan en muchos vuelos con ella y su equipo de baloncesto y nunca ha tenido un problema. Hasta ahora.

El pasado mes mayo de 2018, Lindsay estaba realizando el check-in para su vuelo de Southwest Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Denver, y tenía en brazos a Jordan.

Fue entonces cuando el empleado de la aerolínea le pidió a Lindsay que “probara” que era la madre de su hijo, a pesar de que ya le había proporcionado el pasaporte de Jordan.

Debido a que el niño tenía un apellido diferente al de Lindsay, dijo el agente de boletos, ella necesitaba aún más documentación que demostrara la relación de Lindsay y Jordan, llegando incluso a solicitar el certificado de nacimiento del bebé.

Lindsay es blanca. Su compañero es negro y su hijo es birracial.

Después de esta experiencia tan incómoda, Lindsay compartió su historia en Twitter.

Southwest Airlines se disculpó, pero la historia de Lindsay se ha vuelto viral desde entonces.

En esta nota

Avión Padres Racismo viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain