Telemundo terminó su mudanza

El departamento de Noticias ya está en el nuevo edificio Telemundo Center como el resto de shows de la cadena

De izq. a dcha: Julio Vaqueiro, Felicidad Aveleyra, José Díaz-Balart y Paulina Sodi.

De izq. a dcha: Julio Vaqueiro, Felicidad Aveleyra, José Díaz-Balart y Paulina Sodi. Crédito: Telemundo

MIAMI, FL – Fueron los últimos en cambiar su antigua sede de Hialeah por el flamante Telemundo Center, pero los informativos de la cadena ya están también en el nuevo edificio que costó más de $250 millones de dólares.

“En mis 33 años de carrera en televisión no he visto en ninguna parte del mundo un estudio como éste”, aseguró José Díaz-Balart pocas horas antes de presentar su primer informativo desde la nueva ubicación. “Por el tamaño y la tecnología para acercar al televidente a la noticia”.

“Siempre habíamos tomado muy en cuenta nuestra responsabilidad de servir, de informar, pero no habíamos tenido todas las fichas en su lugar. Ahora sí”, añadió.

Díaz-Balart explica las características de su nuevo estudio.
Díaz-Balart explica las características de su nuevo estudio.

El nuevo estudio del noticiero tiene 3,700 pies cuadrados, 45 pies de altura, una pantalla LED de 36 x 12 pies y más de 11 millones de megapíxeles para “crear ambientes realistas” y que permite interactuar de pie con diferentes señales de vídeo, y una mesa para los presentadores divisible en tres módulos que se adaptan para acoger de una a seis personas.

“Con esta inversión la cadena demuestra su compromiso con la comunidad latina en un momento en que las noticias son más importantes que nunca,” dijo Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias de Telemundo. “La calidad de las imágenes que vamos a transmitir hará que la audiencia se sienta transportada a los lugares donde ocurren las noticias”.

Felicidad Aveleyra durante el primer "Noticias Mediodía" emitido desde el centro de la redacción del nuevo edificio.
Felicidad Aveleyra durante el primer “Noticias Mediodía” emitido desde el centro de la redacción del nuevo edificio.

Además del noticiero diario de la tarde, el resto del equipo de Noticias Telemundo también se mudó este lunes a la nueva sede, desde donde ya lleva varias semanas emitiendo “Un Nuevo Día”, el magazine de la mañana de la cadena presentado por Adamari López, Rashel Díaz, Zuleyka Rivera y Marco Antonio Regil.

Parte del set de Un Nuevo Día.
Parte del set de Un Nuevo Día.

El nuevo set de “Un Nuevo Día” tiene 6 mil pies cuadrados, “el triple que el anterior”, como explicó su productora ejecutiva, Desiree Colomina. Esa amplitud les permitió incorporar al mismo estudio los segmentos de noticias y del pronóstico del clima, que antes se hacían desde una localización separada. Gracias a ellos y a una nueva cámara steadycam se logran transiciones más naturales y mayor integración de los diferentes elementos del programa, en el que se están incluyendo más elementos informativos junto a la tradicional oferta de entretenimiento.

“Queremos hacer un show que tenga un contenido que le sirva a la gente”, comentó Colomina.

También se encuentran ya en el Telemundo Center los equipos de “Noticias Telemundo Mediodía” con Felicidad Aveleyra, “Noticias Telemundo Fin de Semana” con Julio Vaqueiro, la sección de noticias de “Un Nuevo Día” con Paulina Sodi, el programa dominical “Enfoque” del propio Díaz-Balart y toda la redacción digital.

“Nosotros decimos ‘Las cosas como son’, es el lema de Noticias Telemundo. Pero no es una frase publicitaria. Es como sentimos y hacemos nuestro trabajo”, apuntó Díaz-Balart.

Una de las salas de control del Telemundo Center.
Una de las salas de control del Telemundo Center.

En esta nota

José Díaz Balart Noticias Telemundo Telemundo Un Nuevo Día

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain