Dos inmigrantes deportados intentan viajar en avión en EEUU

Los extranjeros fueron detenidos por agentes de CBP

CBP incrementa la vigilancia en cualquier acceso a EEUU.

CBP incrementa la vigilancia en cualquier acceso a EEUU. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a dos extranjeros brasileños que intentaban abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Charlotte, Carolina del Norte.

Gilmar Silva-Pinheiro, de 42 años, y Darli Machado-Gontijo, de 34 años, ciudadanos de Brasil, comparecieron ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación, reportó la Patrulla Fronteriza.

Los inmigrantes presentaron a los oficiales de la CBP pasaportes brasileños y ningún otro documento de presencia autorizada en el país, antes de abordar un vuelo a la ciudad de Charlotte.

Una inspección secundaria reveló que el Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a Silva-Pinheiro en febrero de 2018 a Brasil desde Albany, mientras que Machado-Gontijo fue removido en febrero de 2018 de Carolina del Sur.

La fiscal Christina Caraballo estará a cargo del caso en el Distrito de Puerto Rico.

Si son declarados culpables, los brasileños enfrentan encarcelamiento por no más de 10 años, y una multa de hasta $250,000 dólares.

Hace unas semanas, tres inmigrantes -dos brasileños y una mexicana- intentaron ingresar al país con documentos falsos, los cuales fueron presentados al personal de CBP.

En esta nota

cbp ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain