Golpean a maestro latino en Queens por asistir a Desfile del Orgullo Gay

La víctima se desmayó durante el asalto en la Avenida 37th

Golpean a maestro latino en Queens por asistir a Desfile del Orgullo Gay
Mostró hematomas en diversas partes del rostro
Foto: CAPTURA PIX11

Brandon Soriano, un joven maestro, fue golpeado e insultado después de haber asistido al Desfile del Orgullo Gay el domingo, en Jackson Heights.

“Estoy indignado de que este ataque contra los homosexuales ocurriera a raíz del Desfile del Orgullo LGBT de Queens”, declaró el concejal Daniel Dromm, quien preside el Caucus LGBT del Concejo Municipal. Agregó que los agresores no identificados “no son de ninguna manera representativos de Jackson Heights o nuestro municipio”.

La víctima mostró sus heridas antes las cámaras de Pix11. Según su relato, asistió al desfile con unos amigos. Y al salir dos hombres se le acercaron. Uno de ellos comenzó a insultarlo sobre la homosexualidad. “Antes de que pudiera decir nada, me dio un puñetazo en la cara”, detalló.

El maestro de 25 años dijo que se desmayó durante el asalto en 37th Avenue y cuando se despertó en un restaurante sus agresores ya se habían ido.

Soriano, maestro de escuela de 3er grado de la ciudad de Nueva York, sufrió un labio roto y otros golpes y hematomas.

“Es una locura, porque la gente debería poder expresarse”, dijo. “No importa si te gustan los hombres o las mujeres. Sólo vive tu vida”, afirmó.

No ha habido arrestos sobre el caso.