Trump celebra respaldo de Corte Suprema al pastelero que se negó servir a pareja gay

La pareja había demandado al pastelero por discriminación
Trump celebra respaldo de Corte Suprema al pastelero que se negó servir a pareja gay
Este significativo caso abriría las puertas a casos de discriminación
Foto: JIM WATSON / Getty Images

Fue una gran victoria para el presidente Donald Trump. O así fue como lo celebró el magnate en Twitter luego de conocerse la significativa y esperada decisión de la Corte Suprema sobre un caso que enfrentaba la libertad religiosa contra la discriminación de minorías en EEUU.

Trump se volcó a las redes sociales en la noche del lunes para celebrar el fallo con el que el Tribunal Supremo dio la razón a un pastelero que alegó motivos religiosos para negarse fabricar una torta de bodas a una pareja homosexual.

“¡Gran fallo del Tribunal Supremo para el pastelero!”, dijo Trump en Twitter.

La Corte Suprema falló este lunes por una mayoría de 7 a 2 a favor del repostero Jack Phillips de Colorado que en 2012 se negó a preparar un pastel de matrimonio para una pareja homosexual asegurando que chocaba con sus convicciones religiosas cristianas, hecho fue juzgado como discriminatorio en una instancia inferior, lo que llevó al pastelero a apelar la decisión hasta llegar a la última instancia de la justicia en EEUU.

La decisión, redactada por el juez conservador Anthony Kennedy, concluye que para el pastelero “crear una tarta de bodas para una pareja del mismo sexo sería el equivalente a participar en una celebración contraria a sus creencias más profundas”.

La pareja, Charlie Craig y David Mullins, que habían demandado a Phillips por discriminación recibieron la noticia con gran desaliento por lo que esta representa en el actual clima político que vive EEUU.

Con información de EFE.