5 maneras de reducir tus impuestos en 2018

Con la nueva ley fiscal, es posible que debas hacer algunos cambios

Quizá puedas echar mano de alguno de estos recursos para reducir tu pago de impuestos.

Quizá puedas echar mano de alguno de estos recursos para reducir tu pago de impuestos. Crédito: Shutterstock

Si declaraste tus impuestos a tiempo, probablemente seas muy consciente de tu situación financiera y estés listo para seguir adelante. No obstante, puede ser una buena idea pensar un poco más sobre los impuestos y comenzar a descubrir cómo reducirlos el próximo año.

La Ley de Reducción de Impuestos y Empleo [Tax Cuts and Job Act] que entró en vigencia el 1º de enero ayudará a muchas personas a conservar una parte más grande de sus ingresos gracias a sus deducciones estándares más altas y sus niveles impositivos más generosos. Pero debido a que en virtud de ella se eliminan muchas deducciones desglosadas, la situación se complica para otros.

En este artículo te explicamos 5 maneras de reducir tus impuestos en el año 2018 y allanar el camino para poder pagar impuestos más bajos en el futuro.

Revisa tus retenciones

Tu sueldo ahora debería reflejar la nueva ley tributaria, aunque eso podría cambiar la cantidad de retenciones que debes deducir. Para saber la cantidad que necesitarás, debes considerar no solo tu ingreso, sino también el ingreso de tu cónyuge, los créditos que saques y las deducciones que hagas.

Si tu ingreso familiar proviene principalmente de tu salario, la nueva calculadora de retenciones del IRS puede ayudarte a calcular cuánto debes retener.

Pero si también recibes un ingreso de otras fuentes, como ingresos por alquiler, inversiones o un negocio secundario, la calculadora no funcionará, señala Tim Steffen, director de planificación avanzada en Baird, una firma de gestión patrimonial en Milwaukee. En ese caso, es posible que debas consultar a un experto en impuestos.

Aumenta las contribuciones de tu fondo de jubilación

Debido a que tu deducción tributaria podría ser menor en 2018, considera colocar fondos después de impuestos en una Roth 401(k) o IRA porque ahora hay menos beneficios al hacer contribuciones antes de impuestos a una cuenta con impuestos diferidos.

Pero si la pérdida o reducción de deducciones desglosadas, como el ingreso estatal y el impuesto a la propiedad, te costará más en impuestos, considera realizar mayores contribuciones antes de impuestos a una cuenta tradicional 401 (k) o IRA para reducir tu ingreso imponible ahora, afirma Steffen.

Solicita la reducción de los impuestos a la propiedad

Solicitar una reducción del impuesto a la propiedad podría dar buenos resultados en las partes del país donde los impuestos excedan el límite de deducción de la nueva ley de $10,000 dólares en impuestos estatales y locales.

La fecha límite para presentar una apelación varía según el estado e incluso la jurisdicción. La fecha límite del 1º de abril en New Jersey para 2018 ha pasado, la de California es el 1º de julio y la de New York varía según el municipio. La forma en que se determina el gravamen de los impuestos que deben pagar los grupos familiares también varía según la ubicación.

Para solicitar la reducción de tu impuesto a la propiedad, deberás probar que la valuación fiscal de tu hogar se base en una valoración que sea demasiado alta. Puedes pagarle a un profesional para que haga eso por ti o intenta presentar la apelación tú mismo. Un método consiste en identificar propiedades que puedan compararse con la tuya y que se hayan vendido recientemente; puedes encontrar comparaciones en sitios web de bienes raíces. Si los valores del mercado son significativamente más bajos que el valor utilizado para elaborar tu valuación fiscal, tendrás argumentos para demostrarlo.

“El mejor momento para solicitar una reducción de los impuestos a la propiedad es cuando acabas de comprar tu casa o estás a punto de venderla, ya que sabes lo que vale”, señala Robert Blau, director de la firma de abogados de apelación fiscal Blau and Blau en Springfield, New Jersey. “Aun así, no todo es pan comido”.

Los posibles ahorros pueden ser significativos. En New Jersey, donde la vivienda promedio se vende por $400,000 dólares o más y los impuestos a la propiedad a menudo exceden los $10,000, la tasa de impuestos típica es aproximadamente del 2 al 3% del valor de mercado, afirma Blau. “Si tuvieras que probar que tu valuación es $50,000 dólares por encima del valor normal, ahorrarías aproximadamente $1,000 en tu factura de impuestos”.

Planifica tus gastos caritativos

Debido a la casi duplicación de la deducción estándar, la nueva ley fiscal ha reducido significativamente la cantidad de hogares que necesitan desglosar sus impuestos.

Sin embargo, si planificas tus contribuciones caritativas, es posible que puedas obtener suficientes deducciones que valga la pena desglosar. Por ejemplo, en lugar de donar aproximadamente $5,000 dólares cada año, intenta donar $10,000 dólares en un año y ningún monto en el segundo año.

Si esa contribución de $10,000 dólares, cuando se agrega a tus otras deducciones, te coloca por encima del límite de deducción estándar, te beneficiarás. El próximo año no donarás nada, por lo que probablemente recibas la deducción estándar.

Si bien esto no te ayudará a aumentar tus ahorros en impuestos cada año, esta estrategia de “agrupamiento” te permite ahorrar más en el tiempo que lo que ahorrarías con la deducción estándar cada año, afirma Steffen. Además, de esta manera no tienes la obligación de gastar más solo para reducir tu ingreso imponible.

Si las organizaciones benéficas a las que envías donaciones dependen de tu generosidad cada año, considera la posibilidad de establecer un fondo asesorado por donantes con una compañía de inversión, un proceso bastante simple con tarifas mínimas, afirma Steffen.

Tu contribución al fondo cuenta como una donación caritativa en el año en que la realizas, pero puedes elegir el momento en que se distribuya el dinero. De esta manera, puedes dar dinero cada año, aunque en realidad estás donando cada 2 años.

Haz que tu negocio califique para obtener un descuento fiscal del 20%

Los propietarios de las llamadas “entidades de transmisión” (aquellas que reclaman su ingreso comercial en sus formularios de impuestos a las ganancias individuales) ahora pueden eximir el 20% de ese ingreso de los impuestos federales.

Si obtienes un ingreso significativo a partir de tu negocio de “flujo directo”, te encontrarás con las reglas de elegibilidad. Los profesionales como abogados, contadores y consultores no califican una vez que sus ingresos superan los $207,500, en caso de un individuo, o los $405,000 dólares, en caso de una pareja casada que declara los impuestos conjuntamente.

No obstante, los contribuyentes individuales con un ingreso imponible total menor a $157,000 dólares en 2018, y los contribuyentes conjuntos con un ingreso imponible por debajo de $315,000 dólares, pueden aprovechar la exención fiscal de flujo directo, independientemente de su rubro de trabajo. Esta regla también se aplica a personas que tengan trabajos secundarios y empresas con base en el hogar.

“Para muchas personas en la economía de trabajos independientes que tienen un comercio o negocio establecido, esta es una muy buena noticia”, afirma Erin Fraser, una abogada especializada en impuestos en Hanson Bridgett, una firma de abogados de San Francisco.

La clave para mantener esa exención a medida que crece tu negocio es mantener tu ingreso imponible por debajo de esos umbrales, afirma Eric Bronnenkant, CPA y jefe del departamento de impuestos de Betterment, la compañía de inversión en línea.

Por ejemplo, si ya puedes proyectar que tu ingreso excede el umbral para el año 2018, aumenta tus contribuciones de jubilación antes de impuestos a una cuenta de jubilación individual SEP, una IRA para los trabajadores autónomos. También podrías reemplazar bonos en tu cartera que generen intereses imponibles con bonos exentos de impuestos. Asimismo, ten en cuenta la posible desventaja de vender activos revaluados que generan ganancias de capital. “Si bien las ganancias de capital a largo plazo tienen una tasa impositiva reducida, el impacto final puede ser mayor debido a una reducción en tu deducción de flujo directo”, afirma Bronnenkant.

La nueva ley tributaria también modificó las normas sobre depreciación y gasto de equipos, señala Fraser. Ahora, si deseas reducir los ingresos imponibles, podrías comprar un equipo y costearlo. “Creo que habrá mucho más inversión de capital para los contribuyentes flexibles”, afirma Fraser.


Consumer Reports no tiene ninguna relación financiera con los anunciantes en este sitio. Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja junto a los consumidores para crear un mundo justo, seguro y saludable. CR no apoya productos o servicios y no acepta publicidad. Copyright © 2018, Consumer Reports, Inc.

En esta nota

Consumer Reports declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain