Hombre abusa sexualmente de anciana puertorriqueña en El Bronx

El NYPD dio a conocer imágenes del sospechoso del asalto que ocurrió en la zona de Kingsbridge
Hombre abusa sexualmente de anciana puertorriqueña en El Bronx
El individuo le tapó la boca a la mujer y abusó de ella, mientras esta caminaba por la avenida Reservoir
Foto: NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) busca a un individuo sospechoso de abusar sexualmente de una anciana puertorriqueña en El Bronx. El suceso ocurrió alrededor de las 4 a.m. del pasado martes, cuando la mujer, de 73 años, estaba caminando por la avenida Reservoir hacia la calle Oeste 195 en la zona de Kingsbridge.

El hombre le tapó la boca a la víctima y abusó sexualmente de ella, según fuentes policiales. Durante el forcejeo, la mujer logró empujarle y gritar para pedir ayuda. En ese momento, el sospechoso huyó en una dirección desconocida.

Los servicios de emergencia (EMS) llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al hospital.

Loading the player...

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS. También se pueden enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

Este caso se da a conocer luego que el martes la Uniformada informara de un aumento en las denuncias de violaciones en la Gran Manzana, y tras un mes de mayo especialmente violento. El mes pasado se reportaron un total de 181 casos de abusos sexuales, 60 casos más que en mayo de 2017, siendo el número más alto en los últimos 16 años.

El NYPD no considera que las cifras reflejan un aumento del número de predadores en las calles, sino que existe un incremento de las denuncias por parte de las víctimas.