La foto que evidencia la “Operación Streamline” del gobierno para acelerar deportaciones masivas

La foto fue filtrada recientemente dejando ver como funcionan estos juicios masivos

Los acusados tiene que responder al unísono para agilizar el trámite

Los acusados tiene que responder al unísono para agilizar el trámite  Crédito: Juzgado Federal, Pecos, Texas. Cortesía de Debbie Nathan / Getty Images

Finalmente se conocen como son los juicios masivos que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump para acelerar la deportación masiva de inmigrante.

Una fotografía fue filtrada a The Intercept en el que se muestra a 37 inmigrantes todos vestidos en trajes naranajas, esposados y con audifonos mientras los juzgan conjuntamente. ??

La imagen que causa revuelo en sectores defensores de los inmigrantes ofrece una mirada al interior de la “Operación Streamline”, un sistema de enjuiciamiento en el que hasta 70 acusados ??en casos de inmigración pueden ser acusados ??y condenados a la vez.

La foto fue tomada en el tribunal del Juzgado Federal Lucius D. Bunton en Pecos, Texas y fue enviada de forma anónmia a Debbie Nathan, una periodista The Intercept.

A pesar que tomar y difundir fotos en los tribunales es ilegal la imagen ha estado circulando desde la semana pasada entre abogados y trabajadores legales en Texas así como medios de comunicación dijo la periodista en entrevista con Business Insider.

Tales juicios en masa no se limitan al juzgado de Pecos, escenas similares han tenido lugar en tribunales de ciudades texanas como Brownsville, Laredo y El Paso tan reciente como la semana pasada añadió Nathan en su entrevista.

En el reporte de la periodista se da cuenta como en Brownsville un juez de inmigración interrogó y condenó a 40 inmgrantes ​​de una sola vez. Antes de su fallo los 40 acusados solo tuvieron cerca de dos horas para explicar sus casos con al defensor público.

Este tipo de juicios bajo la Operación Streamline se han efectuado esporádicamente desde que fueron creados en 2005, sin embargo desde la llegada del gobiero de Donald Trump y su guerra frontal contra la inmigración ilegal estos han tomado mayor fuerza y frecuencia. .

En esta nota

deportaciones deportaciones masivas Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain