Madre abandona a su niño con cáncer y se lleva casi $34,500 dólares de tratamiento

Menor clama por televisión para que su madre regrese: “Si mami vuelve, yo no la voy a culpar”
Madre abandona a su niño con cáncer y se lleva casi $34,500 dólares de tratamiento
Foto: (Captura / YouTube)

Un menor de 10 años paciente de cáncer clamó por el regreso de su madre, quien desapareció con 220,000 yuanes (casi $34,500 dólares) de donaciones para su tratamiento.

Desde que hace un mes abandonó el hogar, el menor, identificado como Chengcheng, no ve a su madre.

La mujer se fue en medio del tratamiento al que fue sometido su hijo para batallar contra la leucemia linfocítica aguda de la que fue diagnosticado en noviembre pasado.

Este cáncer es uno de crecimiento rápido que se presenta cuando la médula ósea produce un exceso de linfoblastos inmaduros. “Los lnifoblastos anormales crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea”, detalla el sitio web MedlinePlus.

Mediante la televisión china, el menor pidió el regreso de su madre, reportaron esta semana medios internacionales.

“Mami, por favor, vuelve”, expresa el jovencito.

Y añade: “Si mami vuelve, yo no la voy a culpar”.

El estado de salud de Chengcheng ha mejorado gracias a siete tratamientos combinados de quimioterapia combinada en seis meses.

“El estaba tosiendo muy fuerte y tenía problemas para respirar cuando fue admitido a cuidado intensivo”, detalló el doctor Qu Lijuanm, especialista del Hospital de Niños de la Provincia Anhui sobre la condición del enfermo.

Aunque al momento, el menor se encuentra estable, necesita dinero para continuar su tratamiento.

La madre era la única a cargo del menor hasta abril pasado cuando le dijo a un tío que se encargara del niño por unos días porque se había lastimado una mano. Pero luego no apareció. La familia del paciente había logrado recolectar el dinero mediante una organización caritativa, con donativos de la comunidad escolar de Chengcheng y del Buró de Asuntos Civiles.