“Puerto Rico está más unido que nunca y renacerá más próspero y fuerte que antes”

Jorge Posada y su esposa Laura, emprendieron una campaña de recolección de fondos que ya supera 1 millón de dólares

MIAMI, FL - MARCH 05:  Jorge Posada and his wife Laura Posada  attends Destination Fashion 2016 to benefit The Buoniconti Fund to Cure Paralysis, the fundraising arm of The Miami Project to Cure Paralysis at Bal Harbour Shops on March 5, 2016 in Miami, Florida.  (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

MIAMI, FL - MARCH 05: Jorge Posada and his wife Laura Posada attends Destination Fashion 2016 to benefit The Buoniconti Fund to Cure Paralysis, the fundraising arm of The Miami Project to Cure Paralysis at Bal Harbour Shops on March 5, 2016 in Miami, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images) Crédito: Getty Images

“Boricuas, este es el momento para que demuestren su amor por Puerto Rico y mostrarle al mundo cuánto queremos a nuestros hermanos en la isla del encanto. Yo soy Boricua Pa’ que tu lo sepas!”.

Con esa frase, los esposos Jorge Posada –cátcher estrella de los Yankees de Nueva York, ya retirado– y su esposa Laura –abogada y motivadora profesional– empezaron una campaña de recolección de fondos global para llevar alivio a los cientos de miles de damnificados por el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. Su carisma e historia personal ha inspirado a mucha gente, razón por la cual fueron elegidos como Padrinos del Desfile de Puerto Rico.

Los Posada son reconocidos por la obra de beneficencia de su fundación, la cual ayuda a familias de pacientes con una enfermedad llamada craneosinostosis. Ellos fundaron la organización después de vivir en carne propia los peligros de esta enfermedad en su hijo mayor, Jorge.

Después que el huracán María impactó la isla destruyendo casas, negocios y la red de servicios básicos, crearon la campaña “Puerto Rico Hurricane Relief Fund” que se mantiene activa en la plataforma YouCaring (www.youcaring.com/lauraandjorgeposada).

A la fecha han recaudado más de $1,000,000, lo que se ha traducido en la entrega de productos básicos en los lugares más necesitados y transportado cientos de enfermos para ser atendidos en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las enseñanzas que les ha dejado esta oportunidad de ayudar por medio de su fundación a Puerto Rico tras la devastación causada por los huracanes?

Esta iniciativa surge de nuestra preocupación por la devastación que sufrió nuestra querida Isla del Encanto, después del paso del huracán María. Sabíamos que teníamos que hacer algo, en agradecimiento por todo lo que Puerto Rico nos ha dado. Los aprendizajes han sido muchos, muy valiosos y profundos, de esos que transforman la vida para siempre. Aprendimos que a veces los que menos tienen son los que más dan, que en los momentos difíciles el ser humano muestra lo mejor y lo peor de sí mismo, que hay quienes tienen un verdadero interés en ayudar y que su única satisfacción es saber que hicieron lo que tenían que hacer y ver la sonrisa en los rostros de tantas personas que lo han perdido todo. Aunque no nos sorprendió la fortaleza del pueblo puertorriqueño porque lo conocemos muy bien, sí nos conmovió mucho. Las dificultades fueron, y siguen siendo inmensas, pero vimos un pueblo que no está dispuesto a rendirse, que sigue de pie y que sabe que solo unido puede salir adelante. Creemos que Puerto Rico está más unido que nunca y que renacerá como una isla incluso más próspera y fuerte que antes; es lo que deseamos de todo corazón y estamos poniendo nuestro granito de arena para que así sea.

¿Cuáles son los principales logros de su campaña a la fecha?

Después del paso del huracán María, creamos el Fondo de Ayuda para Puerto Rico, que hasta la fecha ha recaudado más de $1,000,000 de dólares y con esos fondos pudimos transportar cientos de pacientes con necesidades médicas urgentes a los Estados Unidos para que recibieran la atención que necesitaban. También entregamos una gran cantidad de alimentos, agua y enseres básicos, y con la ayuda de Estates at Acqualina, Fedex y Jerek Deter y su fundación Turn 2 enviamos y entregamos cientos de electrodomésticos y muebles en las zonas más afectadas por el huracán. También pudimos entregar muebles a estudiantes universitarios desplazados desde Puerto Rico y que actualmente se encuentran en Florida. Igualmente aprovechamos cada ocasión y evento al que asistimos, como la celebración del 20o. aniversario del Juego Perfecto de los Yankees de Nueva York, para dar a conocer nuestro mensaje y trabajo en Puerto Rico. En este momento seguimos recaudando fondos y estamos trabajando de la mano de Foundation for Puerto Rico, una organización que se enfoca en ayudar a los pequeños negocios de la isla.

Nos interesa sobre todo promover el turismo y ayudar a que los pequeños negocios puedan prosperar de nuevo, para reactivar la economía de la isla, ya que eso va en beneficio de todos. Poco a poco, Puerto Rico está volviendo a la normalidad, sin embargo, todavía hay mucho por hacer, hay muchas zonas sin electricidad y sin servicios básicos; siguen necesitando nuestra ayuda y por eso animamos a todos a seguir colaborando con esta causa a través de http://www.youcaring.com/lauraandjorgeposada

¿Qué lecciones debería aprender la sociedad puertorriqueña de lo ocurrido?

Estas tragedias naturales siempre son muy fuertes, porque la gente pierde en un abrir y cerrar de ojos lo que le puede haber llevado toda una vida construir. Son eventos imposibles de prever o evitar, pero cuando suceden lo único que queda es la convicción de que lo material siempre se puede recuperar; con tiempo, esfuerzo y dedicación se puede reconstruir la casa, el negocio, el automóvil. Lo verdaderamente importante es la vida y las dificultades son una parte normal del proceso de vivir. Tal vez el huracán se llevó un techo, pero que no se pierda nunca la esperanza, porque con ella se podrá reconstruir ese techo y más. Como dijimos anteriormente, lo que ocurrió deja un pueblo más fuerte y unido, que ahora sabe que ayudándose los unos a los otros es la única manera de salir adelante y volver a ser la hermosa y espectacular isla que siempre ha sido Puerto Rico.

¿Qué sienten de forma individual y como pareja, haber sido nombrados padrinos del Desfile de Puerto Rico?

Nos sentimos inmensamente honrados y felices. Queremos compartir este reconocimiento con todos los voluntarios y las personas que han trabajado con nosotros en esta iniciativa. Realmente no tenemos palabras para agradecer este honor y allí estaremos en Nueva York para compartir con todos nuestros paisanos este evento que nos llena de orgullo patrio y nos motiva, aún más, a seguir trabajando por la recuperación de nuestra isla. Es una ocasión perfecta para celebrar todas las cosas buenas del pueblo boricua, sobre todo, celebrar la vida y reforzar la convicción que tenemos de que pronto veremos un Puerto Rico renovado, próspero y feliz.

Vidas profesionales

  • Jorge Rafael Posada Villeta nació en Puerto Rico en 1971. Comenzó su carrera con los Yankees de Nueva York en 1995, la cual se extendió por 17 temporadas en las Grandes Ligas, bateando .273 con 379 dobles, 275 cuadrangulares, 1,065 RBI, un OBP de .374 y OPS .848 en 1,829 juegos hasta la fecha de su retiro oficial en 2012.Fue parte del equipo ganador de cinco Series Mundiales (1996, ’98, ’99, 2000, ’09), participó cinco veces en el Juego de las Estrellas y fue reconocido igual número de veces con el premio Bateador de Plata. Es uno de los siete cátchers en toda la historia en tener al menos 11 temporadas de 17 o más jonrones.
  • Laura Posada fue escogida por People en Español como una de las mujeres más poderosas en 2016 y también como una mujer Vanidades por la prestigiosa revista el mismo año. Actualmente, es la portavoz de Wonderful Pistachios con quien promueve los hábitos alimenticios saludables. Fue la primera latina en trabajar como portavoz para la marca y su campaña acaba de recibir dos premios Bravo como campaña del año en las categorías de Salud y nutrición y Alimentos y bebidas.
  • Adicionalmente, ellos han llevado a Florida más de 100 pacientes con necesidades médicas urgentes.
  • Su activismo y trabajo fue reconocido por el Presidente Barack Obama durante un discurso en la Casa Blanca en abril de 2011.

En esta nota

Desfile Boricua Desfile Puertorriqueño Huracán María jorge-posada Laura Posada New-York-Yankees

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain