Cadena perpetua para dominicano por homicidio de musulmanes en Queens

El imán Maulana Akonjee y su ayudante, nativos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras rezar en una mezquita

Sin sorpresas, el dominicano Óscar Morel fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional ayer, luego de que en marzo el jurado lo hallase culpable por un doble homicidio en Queens.

A Morel se le considera culpable de la muerte de un imán religioso y su asistente, en agosto de 2016. Al condenarlo, el juez Gregory Lasak calificó las muertes como un “asesinato a sangre fría”.

Las dos víctimas, el imán Maulana Akonjee (55) y su ayudante Thara Uddin (64), nativos de Bangladesh, se dirigían a su hogar tras concluir sus oraciones en una mezquita en Queens cuando Morel les disparó a la cabeza, por detrás, con un revólver calibre .38.

En la Corte, el hijo del imán le preguntó a Morel por qué había cometió el crimen atroz, antes de que se dictara su sentencia. “La pregunta que ha venido de todos los rincones del mundo es ¿por qué, Óscar? Te preguntamos, ¿por qué hiciste esta cosa terrible?”, le dijo Saif Akonjee.

Morel ha mantenido su inocencia, alegando que “nunca tuvo un arma”.

El revólver fue recuperado dentro de una pared en la cocina del hogar de Morel en Brooklyn y pruebas forenses determinaron que las balas que mataron a Akonjee y Uddin habían salido de esa pistola.

Además, videos captados por cámaras de seguridad presentados en el juicio mostraron a Morel saliendo de un vehículo, caminar y luego correr hacia las víctimas. Poco después se le vio corriendo regresando hacia el auto y alejarse del lugar. En la huida golpeó a un ciclista y siguió manejando sin detenerse.

Cuando fue declarado culpable en marzo, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), de defensa de derechos civiles, se mostró complacido con la decisión del jurado. “Maulana y Thara vinieron a este país en busca de una mejor vida pero se encontraron con el odio de Morel“, indicó la organización en un comunicado.

En esta nota

Crimen de odio Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain