¿Por qué la revista TIME corona a Donald Trump como un rey?

VIDEO: La nueva portada ha desatado polémica

La revista publicará un número especial sobre la investigación de Robert Mueller.

La revista publicará un número especial sobre la investigación de Robert Mueller. Crédito: Captura TIME

La revista TIME lanzó el adelanto de portada de su próximo número, donde se ve al presidente Donald Trump frente a un espejo y ataviado como un rey, incluída la corona.

Al final de su video compartido en Twitter, la revista coloca los temas de esa edición, todos relacionados sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller y la posibilidad de que el presidente Trump pueda perdonarse a sí mismo.

“Corónenme” es la categoría que suma varios temas con los artículos: “La visión del poder absoluto”, “Trump contra la Constitución” y “Por qué Mueller no presentará cargos”.

El fiscal Mueller indaga la intervención del gobierno ruso en las elecciones de 2016 y la posible colaboración del equipo de campaña de presidente Trump.

El presidente Trump ha calificado esta indagatoria y las investigaciones del Congreso de los EEUU como una “cacería de brujas” y luego consideró que él podría perdonarse a sí mismo en caso de que hubiera algún cargo en su contra, lo que desató una nueva polémica del poder que la Constitución otorga al Presidente.

Su abogado, Rudy Giuliani, afirmó que el mandatario “probablemente” tiene el poder de perdonarse a sí mismo, pero no tiene planes de hacerlo.

“Quizá lo tiene, pero probablemente no lo haga”, dijo Giuliani en el programa “This Week” de ABC. “No tiene intención de perdonarse a sí mismo”, acotó. “Esa es otra pregunta constitucional realmente interesante: ¿puede el presidente perdonarse a sí mismo?” agregó el exalcalde neoyorquino. “Sería una pregunta abierta. Creo que probablemente sería respondida con: ‘Dios mío, eso es lo que dice la Constitución’… Y si quieres cambiarla, cámbiala. Pero sí”.

Algunos expertos en derecho constitucional y penal consideran que el poder que tiene el Presidente de EEUU no se extiende a sí mismo, pero otros creen que sí.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Rusiagate time

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain