Piden más fondos para Programa de Empleo Juvenil de Verano

El SYEP proporciona seis semanas de trabajo a 70,000 jóvenes de entre 14 y 24 años, pero los activistas quieren que se beneficio a 100,000

Estudiantes, actvistas y funcionarios electos se manifestaron en la Alcaldía para pedir más inversión en el SYEP

Estudiantes, actvistas y funcionarios electos se manifestaron en la Alcaldía para pedir más inversión en el SYEP Crédito: Mariela Lombard/El Diario NY

Numerosos estudiantes, activistas y funcionarios electos se manifestaron el jueves a las puertas de la Alcaldía, para apoyar, como en años anteriores, el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP) y pedir una mayor inversión para expandir los cupos y más personas se puedan beneficiar de esos trabajos temporales.

Aunque esta iniciativa llega a miles de jóvenes, no tiene un alcance universal. Este es el motivo por el cual defensores de este plan de empleo juvenil pidieron al alcalde Bill de Blasio, que amplíe los fondos destinados a este programa en el Presupuesto del Año Fiscal 2019, que debe quedar definido antes del 1 de julio.

“Esta es una inversión en personas y en el futuro bienestar de nuestra ciudad,y nuestro presupuesto debería reflejar estos valores”, dijo la concejal Debi Rose, que lidera el Comité de Servicios Juveniles del Concejo Municipal.

Actualmente, el SYEP proporciona seis semanas de empleo durante la época de verano a 70,000 jóvenes de entre 14 y 24 años en los cinco condados de la Gran Manzana. Este programa también oferta talleres y preparación laboral, exploración de carreras profesionales, formación financiera y oportunidades para continuar la educación y fomentar el crecimiento social.

El SYEP fue creado en 1963 y depende del Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la Ciudad. Los defensores consideran que si hubiera 100,000 plazas disponibles, todos los estudiantes podrían obtener un empleo.

“Un empleo de verano es mucho más que un sueldo. Se trata de aprender habilidades vitales y proporcionar a nuestros jóvenes un camino positivo”, dijo el concejal Jumaane Williams.

Además de líderes políticos, durante la demostración también alzaron su voz representantes de distintas asociaciones juveniles y comunitarias como Teens Take Charge, liderada por Jorge Morales, un joven de 18 años originario de México. “Es muy importante preparar a nuestra juventud para el mundo y especialmente en una ciudad tan grande como Nueva York. Trabajando se pueden aprender muchas cosas”, comentó Morales.

“Sabemos que la gente joven tiene más probabilidades de tener éxito en la universidad y en el mercado laboral cuando han tenido previamente una experiencia profesional. Ningún estudiante que quiera un empleo de verano debería quedarse sin él”, declaró David R. Jones, presidente y CEO de la Sociedad de Servicios Comunitarios.

En esta nota

Bill de Blasio Jumaane Williams Verano NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain