Tenía DACA, lo deportan y tres meses más tarde lo matan brutalmente en México

Pacheco estaba por graduarse de la escuela en EEUU, en Mexico lo mataron cortándole el cuello

Se conoce la triste historia de un estudiante de secundaria de Iowa que murió tres semanas después de que fuera deportado de Estados Unidos a México, país que abandondó con solo tres años de edad.

Manuel Antonio Cano Pacheco estaba a poco de graduarse de la escuela secundaria en Des Moines, pero murió justo después de ser deportado por parte de ICE reportó The Des Moines Register.

Pacheco de 19 años llego a los Estados Unidos cuando tenía tres años de edad de forma ilegal. Sin embargo fue beneficiario del programa de acción diferida DACA, protegiéndolo de la deportación.

No obstante después de haber recibido un DUI y condenado por un cargo menor por posesión de drogas, fue despojado de su estado de protección migratoria lo que lo puso en camino a su deportación.

Por su parte Pacheco solicitó ser deportado voluntariamente, lo que en el futuro le permitiría aplicar para una visa o otro tipo de permiso para viajar a EEUU.

Fue así como el joven, padre de un menor de meses de nacido, fue deportado de regreso a Zacatecas, México, el pasado 24 de abril en la frontera en Laredo, Texas, bajo una escolta de ICE.

El mexicano fue asesinado brutalmente cuando se disponía a comprar víveres con un amigo. A Pacheco le cortaron la garganta, informó el Des Moines Register.

Un amigo describió el asesinato como mala suerte por haber estado “en el lugar equivocado en el momento equivocado”, en un estado del noroeste de México plagado de violencia y carteles de la droga.

Pachecho que se graduaba este verano de la secundaria recientemente recibió una beca para asistir a la universidad en Chicago.

En esta nota

DACA ICE indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain