Toño Esquinca insulta a AMLO y después confiesa alcoholismo

El locutor de radio habló sobre el candidato presidencial bajo los influjos del alcohol, de inmediato fue suspendido

insultado por un locutor de radio.

insultado por un locutor de radio. Crédito: Getty

El popular locutor de la radio mexicana, Toño Esquinca, insultó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al punto de usar palabras altisonantes y amenazar con marcharse de México si el aspirante de Morena, gana las elecciones del 1 de julio.

Esquinca conduce el exitoso programa “La Muchedumbre”, en el que brinda pensamientos positivos y cita frases célebres a través de la cadena Radio Centro.

El público que escucha a Esquinca, suele participar con él en concursos y trivias, propios de los conceptos de radiodifusión de inicios de los años 80.

En su discurso, revelado el jueves, en el cual se advierte baja calidad y un tono “extraño” en su voz, Esquinca habló de su vida como hijo de “maestros jubilados”, de pelear por lo “que es suyo”, de no dejar de lado “sus ideales políticos”, para al final arremeter contra López Obrador.

En ese sentido habló de educación y aseguró que quizá sería la última vez que se le escucharía, pues “a ese hombre con que solo levante un dedo, le temen”. Posteriormente en redes sociales, aseguró que se iba de vacaciones.

Para la mañana de este viernes, tras acumular críticas en redes sociales, Esquinca publicó un video en el que revela que tiene problemas de alcoholismo y ofreció una disculpa a López Obrador por los insultos en su contra, pues el discurso lo realizó bajo los influjos de la bebida, además de anunciar que se retiraría para tratar su adicción.

Más adelante, en un comunicado, Radio Centro informó que Esquinca quedaba suspendido por 30 días por “faltar a los códigos de ética establecidos por la empresa”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se perfila como el ganador de las elecciones en México al contar, según encuestas con una clara ventaja sobre sus contendientes.

En esta nota

AMLO Elecciones México López Obrador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain