Brasil destroza a Austria y llega a Rusia como el gran favorito

Un hiperactivo Neymar como titular volvió a poner a la 'Canarinha' en la palestra, a unas horas del inicio del Mundial

El astro de Brasil Neymar hizo un golazo ante Austria en el último ensayo antes del Mundial. (Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA)

El astro de Brasil Neymar hizo un golazo ante Austria en el último ensayo antes del Mundial. (Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA) Crédito: CHRISTIAN BRUNA | EFE/EPA

VIENA, Austria – Brasil goleó (0-3) -en el regreso a la titularidad de un hiperactivo Neymar– a una Austria que concedió demasiados espacios a la “canarinha” en la segunda mitad.

En el último ensayo antes del Mundial de Rusia, Brasil salió al estadio Ernst Happel de Viena con dos volantes defensivos, el barcelonista Paulinho y el madridista Casemiro, apoyados por Philippe Coutinho, el comodín creativo que socorría a un centro del campo rocoso pero algo previsible.

Neymar, junto a Coutinho, fue el más destacado de su equipo y marcó un golazo antológico en la segunda mitad, además de llevar los galones en todos los movimientos de ataque.

El conjunto de Tite tanteó los primeros minutos a unos alpinos bien plantados en el campo y que trataron de poner en apuros a la “canarinha” con balones a la espalda de los defensores o aprovechando las subidas de Marcelo.

El peligro y las grandes ocasiones de Brasil llegaron por la izquierda, donde se asociaron un Neymar que quiso demostrar su jerarquía en el juego, un Coutinho que tiende a esa banda para asociarse y un Marcelo que se suma con alegría al ataque.

Tanto rondó el gol Brasil que al final llegó. Gabriel Jesus controló en la izquierda del área un balón rebotado y batió al meta austríaco con un tiro cruzado y con rosca en el minuto 36. Inapelable.

En la segunda mitad Brasil siguió dominando el juego y los austríacos sufrieron un bajón físico.

Con el partido convertido en un choque de ida y vuelta, y con los austríacos ahogados por el cansancio, los brasileños tuvieron espacio para correr y desplegar sus letales contras.

En una con superioridad de los brasileños, Willian asistió a Neymar, que se encontraba sin marca y con espacio en el área. En una de sus típicas filigranas, sentó al central austríaco y marcó por debajo de las piernas de Lindner. Un golazo.

En otra contra, el barcelonista Coutinho contó con espacio para correr por la izquierda, se perfiló para chutar con la derecha y batió en el 69 con un tiro cruzado al meta austríaco.

Minutos después un tiro de Coutinho golpeó en el poste. Brasil se gustaba en un tramo en el que Austria estaba en la lona.

La goleada de Brasil pudo haber sido más abultada de no ser por varias meritorias paradas de Lindner en los minutos finales del encuentro.

En esta nota

Austria Brasil futbol Neymar Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain