ICE detiene a portador de “green card” que lleva 30 años viviendo en EEUU

El inmigrante tiene cuatro hijos y había logrado conseguir un buen trabajo como maquinista

ICE aumentó sus operativos en centros de trabajo.

ICE aumentó sus operativos en centros de trabajo. Crédito: ice.gov

Cloyd Edralin, originario de Filipinas, lleva viviendo 30 años en Estados Unidos, pero en 2005 tuvo una fuerte depresión tras la muerte de su padre y se volvió adicto a mentanfetaminas.

Aquel complicado pasado parecía haber quedado en el olvido, como un mal recuerdo, luego de que en mayo de este año fuera contratado de tiempo completo como maquinista, reportó el North Jersey.

Edralin ayudó también a otros como voluntario en hospitales que tratan la adicción a las drogas y pasando más tiempo con su esposa y sus cuatro hijos, de entre 11 y 22 años, dijo su pareja sentimental, Brandi Davison-Edralin.

El nuevo trabajo significaba que podía ayudar a mantener a su familia en su modesta casa en Highland Park, dijo ella.

El 4 de junio, Edralin, de 47 años, quien ha vivido legalmente en Estados Unidos durante tres décadas, salía de su casa para ir a trabajar el lunes por la mañana cuando fue detenido por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE), debido a una condena de hace 11 años por portación de armas de fuego, confirmó la autoridad.

Lo que más me molesta es la forma en que ICE parece estar manejándolo. Van por las detenciones fáciles”, acusó la esposa, y señaló que Edralin renovó su “green card” hace más de tres años. Acusó que “La Migra” persiguen a la gente que está preocupada por vivir bien en el país.

El arresto de Edralin es el último ejemplo de cómo las prioridades de inmigración han cambiado bajo la administración del presidente Donald Trump, reportó el diario, al considerar a los inmigrantes como criminales, algo que activistas a nivel nacional han alertado.

El arresto de Edralin sorprendió a los amigos y vecinos de Edralin en Highland Park y desataron suspicacias, sobre todo porque ICE no reveló qué desató el arresto, ¿por qué ahora?

Si Edralin fuera deportado, sería enviado de regreso a un país, donde hay un serio problema de narcotráfico.

“No creo que sea correcto que Estados Unidos envíe personas a (eso)”, dijo el padre de la iglesia del barrio, Seth Kaper-Dale. “Es una opción realmente peligrosa”.

En esta nota

Green card ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain