Acusan a maestros de ayudar a alumnos hacer trampas en escuelas de NYC

La Oficina de Investigaciones del Departamento de Educación descubrió que les daban las respuestas de los exámenes con el fin de aumentar las calificaciones

educacion vive

Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

Una investigación de la Ciudad determinó que algunos maestros en las escuelas públicas han hecho trampas, ayudando a sus alumnos al darles las respuestas de los exámenes con el fin de aumentar las calificaciones, además de falsificar resultados y permitir que los estudiantes copiaran las preguntas.

Y no sólo profesores, directores y otros empleados también fueron declarados culpable de trampear pruebas oficiales.

La Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), acreditó una mala praxis continuada entre 2013 y 2015, segú grabaciones obtenidas por el New York Post.

Eso es lo que sucedió en la escuela pública 116 en Bushwick, en Brooklyn, un plantel donde sólo el 21% aprobó el examen estatal de artes el año pasado y el 33% el de matemáticas.

Cierto día, un profesor de quinto grado, sorprendido porque los alumnos no alcanzaban el nivel esperado, les preguntó si en alguna ocasión otro profesores les habían dado las respuestas de exámenes.

“Algunas veces”, confesó un estudiante que el profesor de cuarto grado Joshua Levine les proporcionó respuestas el año anterior, según las pruebas de la OSI. Los estudiantes testificaron en contra del profesor.

Escuela Publica PS 116 en Bushwick, Brooklyn

Pero Levin, un profesor de 38 años que gana $91,455 al año, fue tratado con delicadeza por parte del Departamento de Educación. No fue castigado y continúa impartiendo clases en la misma escuela.

“El Departamento de Educación necesita aumentar la vigilancia“, afirmó el profesor de CUNY David Bloomfield.

Los expertos advierten de que sólo se detecta una fracción de los casos y alertan de que casos como este perjudican la confianza en el sistema público.

En esta nota

Departamento de Educación DOE NYC Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain