Ted Cruz defiende “mano dura” de Trump al separar a menores inmigrantes en la frontera

Cruz dijo que esta es una "medida trágica pero inevitable"

Continúa la polémica por la nueva práctica de la administración Trump

Continúa la polémica por la nueva práctica de la administración Trump Crédito: Getty Images

En medio de la polémica por la inhumana práctica del gobierno de Donald Trump de separa a menores inmigrantes de sus padres en la frontera, soprende el apoyo de varias figuras de su partido.

El senador por Texas Ted Cruz consideró este lunes que la práctica del Gobierno de Donald Trump de separar a las familias de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera con México es “una medida trágica pero inevitable”.

El senador, que opta a la reelección en los comicios legislativos de otoño, explicó en una entrevista a la emisora local KERA que esta decisión se produce debido a que “las personas violan las leyes del país” al ingresar sin documentos.

“Hay una orden judicial que impide que los niños se queden con los padres al ser encarcelados; entonces, cuando los periodistas o los demócratas dicen que no separen a los menores, lo que realmente quieren decir es que no detengan a los inmigrantes ilegales”, añadió Cruz.

A principios del mes de mayo, el fiscal general, Jeff Sessions, emitió una serie de iniciativas, entre las que destacaron la separación familiar y los juicios masivos, con el objetivo de aplicar la “tolerancia cero” en la frontera y aumentar así la presión sobre la comunidad inmigrante.

Desde entonces, esta situación provocó que al menos 1,000 menores de edad hayan sido apartados de sus padres solo en el estado de Texas, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Por su parte, el rival de Cruz en la carrera por escaño en el Senado, el demócrata Beto O’Rourke, criticó las palabras del republicano asegurando que la sociedad estadounidense es “mejor” que estas prácticas.

“Suficiente es suficiente. Somos la nación más rica y poderosa. Ahora estamos apartando a los niños de sus padres y dando la espalda a los solicitantes de asilo. Esto requiere una acción inmediata. Voy a la frontera para obtener respuestas y hacer frente a esto”, anunció O’Rourke en su cuenta de Twitter.

El DHS sostuvo en su informe mensual sobre inmigración que en mayo se contabilizaron 51,912 pasos ilegales en la frontera con México, de los cuales 14,203 serían familias.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain