Casi 300 policías adicionales patrullarán las calles más peligrosas de NYC este verano

Es el cuarto año que NYPD usa esta estrategia de junio a Labor Day

El programa “Summer All Out” de NYPD sacará desde hoy 293 policías adicionales a la calle este verano para patrullar las zonas con tasas más altas de delincuencia, especialmente en las noches.

Se trata de agentes que anteriormente trabajaban en funciones administrativas y ahora se desplegarán en ocho recintos y un área de vivienda pública.

El cuarto año que el departamento usa esta estrategia durante el verano hasta Labor Day, el próximo 3 de septiembre.

“Todavía estamos experimentando focos de violencia, y nuestra misión principal es abordarlos”, dijo el Jefe de Departamento Terence Monahan, citado por amNY.

Los oficiales adicionales serán despleados en los predios de la comisaría 32 en Harlem; las 67, 73 y 75 en Brooklyn; la 103 en Queens; la 120 en Staten Island; y las 40 y 43 y PSA 7 en El Bronx.

Según Monahan, en el pasado esta estrategia ha sido efectiva para reducir la delincuencia y en 2017 hubo 44 tiroteos menos con respecto a 2016 en las zonas donde se realizó el despliegue extra.

“Y más allá de cualquier estadística criminal” la prioridad es “mostrar que la ciudad es cada vez más segura”, agregó Monahan.

La mayor presencia se anuncia a pesar de que en marzo se reportó que alegando baja moral y descontento salarial, 517 agentes renunciaron a NYPD el año pasado sin esperar su jubilación, encendiendo las alarmas.

En esta nota

Crimen NYPD verano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain