Video: Hombre protagoniza acto racista contra mujer e hija en alberca de un hotel

El señor las cuestionó en repetidas ocasiones si se habían duchado para poder ingresar a esta. El problema es que ambas son de raza negra y solo se lo preguntó a ellas

En redes sociales se ha difundido un acto racista que ocurrió en el hotel The Westin, en Pasadena, California, en donde un hombre de raza blanca enfrentó a una mujer y a su hija de raza negra pues al parecer, no quería compartir la piscina con ellas.

En el video que fue tomado por otro de los huéspedes se ve claramente al hombre acercarse a la señora, que ha sido identificada como Carle Wheeler y quien reside en Texas, y a su hija de 5 años para preguntarles si se habían bañado antes de ingresar a la piscina.

La mujer no daba crédito de esta pregunta. Segundos más tarde, el hombre volvió a hacerles el mismo cuestionamiento, alegando que trabajaba para el departamento de salud. Minutos más tarde llegó la gerente del hotel, Ofelia Dolliver, quien enfrentó al caballero exigiéndole que dejara de hacerles cuestionamientos inapropiados.

“Simplemente les pregunté si se ducharon. Lo siento. Porque eso es parte de las reglas. Y no sé ustedes chicos, pero estoy cansado de entrar en piscinas que la gente considera baños”, se defendió de esta manera el hombre en cuestión.

“¡No le preguntaste a nadie más! ¡Me preguntaste si me duché!”, respondió de forma enérgica la sra. Wheeler, mientras que el hombre indica que solo se encontraban ella y su hija al momento del incidente, cosa que la mujer aseguró era mentira.

En eso, apareció otro gerente del hotel, un hombre que tampoco ha sido identificado, quien le pide al ofensor se retire del lugar y le pide a la señora que se tranquilice, y los amenaza con llamar a la policía si no obedecen dicha orden. La sra. Wheeler preguntó muy indignada a este otro gerente por qué dejó ir al huésped sin ni siquiera preguntarle su nombre.

Ante esto,  la Sra. Wheeler publicó un video de seguimiento a los vivido en su cuenta de Facebook, en donde expresa su tristeza de que estos problemas aún prevalezcan en 2018.

En esta nota

afroamericanos hotel negros pasadena piscina Racismo racista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain