Van 17 muertos por estallido de bomba lacrimógena durante fiesta en Venezuela

El accidente ocurrió en un local en las afueras de Caracas donde estudiantes celebraban la clausura del año escolar

Familiares de las víctimas esperaban noticias a las afueras de la sede de la Policía Científica en Caracas.

Familiares de las víctimas esperaban noticias a las afueras de la sede de la Policía Científica en Caracas. Crédito: EFE

La explosión de una bomba lacrimógena en una fiesta de estudiantes en Venezuela provocó una estampida la madrugada del sábado que ha dejado 17 muertos.

Al menos ocho de los fallecidos eran menores de edad. Los hechos ocurrieron en el Club Social El Paraíso, en las afueras de Caracas, que estaba repleto de alumnos celebrando la clausura del año escolar.

El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró que se desató una pelea y alguien detonó una bomba de gas lacrimógeno. Su explosión causó que unas 500 personas huyeran hacia las puertas de salida, causando una estampida.

Entrada del club social

EFE
El suceso tuvo lugar en un club social repleto de alumnos que celebraban el fin del curso escolar.

Las autoridades ya han detenido a siete personas, según informó el ministerio en su cuenta de Twitter, que añadió que hay cinco heridos y un menor en “delicado estado de salud”.

Uno de los detenidos es la persona encargada del club, ya que según Reverol esta no habría cumplido con la normativa que exige que se controle el ingreso de armas y munición en este tipo de establecimientos.

Otros dos son menores de edad. Uno de ellos ha sido señalado como el “autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno”, afirmó el ministro.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain