El inmigrante hispano que ha sido deportado 4 veces y ha cometido más de 20 crímenes

El juez le dijo que es el tipo de persona que EEUU pretende mantener fuera del país
El inmigrante hispano que ha sido deportado 4 veces y ha cometido más de 20 crímenes
Tras cumplir su condena el sujeto sería deportado por quinta ocasión.
Foto: ice.gov

Víctor Santos-Ochoa, de 45 años, un ciudadano mexicano que ingresó como indocumentado en cuatro ocasiones a los Estados Unidos fue sentenciado a ocho años de prisión y fue calificado por el juez como el claro ejemplo del tipo de inmigrante que no quiere el país.

“Francamente, usted es el tipo de persona que la política de inmigración de Estados Unidos pretende mantener fuera”, dijo el juez de distrito Henry E. Hudson, poco antes de imponer el término a Santos-Ochoa.

El hombre acumuló más de 20 crímenes desde 1992 y se declaró culpable el 14 de febrero de reingresar como indocumentado al país, tras una condena por un delito grave y estar enfrentando una pena de prisión de 37 a 46 meses, publicó el Richmond Times-Dispatch.

El juez Hudson le dijo a Nia Vidal, la abogada de Santos-Ochoa, que ha manejado 200 casos de inmigración como juez federal y afirmó: “Creo que esto es lo peor”.

El fiscal David Schiller contó al diario que ha manejado más de 500 casos, pero no había visto algo “que se acerquen a esto”.

Entre 1992 y 2007, Santos-Ochoa fue condenado por 18 delitos menores en California, Georgia y Virginia, y pasó ocho de esos 25 años en cárceles estatales y federales.

Fue deportado, aparentemente en 2007, y luego volvió a ingresar a los EEUU, apareciendo en el condado de Chesterfield, donde en 2008 fue declarado culpable de lesiones maliciosas y deportado de nuevo, fue atrapado reingresando al país en Arizona en 2010, sentenciado a 57 meses y deportado nuevamente.

Regresó a Chesterfield, donde fue condenado por posesión de marihuana en 2016, lo deportaron de nuevo, regresó y fue arrestado recientemente en Chesterfield en septiembre por agresión a un miembro de una familia -un niño de 5 años- y portar drogas.

Tras cumplir su condeja el sujeto sería deportado nuevamente.