Hallan 4 cachorros de león de montaña en Santa Monica Mountains
Muy bien escondidos y dispuestos a rugir ante la cámara
Cuatro nuevos cachorros de león de montaña han sido encontrados por investigadores que estudian estos felinos salvajes que viven en las montañas de Santa Mónica en el sur de California.
El Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica dijo el martes que las cuatro gatitas tienen alrededor de 5 semanas y media de edad.
El video publicado en Twitter muestra a los gatitos manchados y de ojos azules maullando debajo de una grieta mientras su madre no estaba. Uno incluso sisea y amenaza al investigador que los está filmando:
We recently discovered a litter of 4 mountain lion kittens, all female! They’re now known as P-66, P-67, P-68, & P-69. The mom is P-62, who we’ve been tracking since January. #CatsOfTwitter #Feisty pic.twitter.com/9dELClkPDi
— Santa Monica Mtns (@SantaMonicaMtns) June 19, 2018
Son la primera camada de gatitos que se encuentran en Simi Hills, una pequeña área de hábitat entre las cordilleras de Santa Mónica y Santa Susana al norte de Los Ángeles. Los investigadores han agregado los cuatro gatitos a su estudio en curso de los leones de montaña en el área.
Han tomado muestras de tejido, realizado un chequeo general de salud y marcado a los gatitos con etiquetas para las orejas.
Esta camada se suma a otra hallada recientemente: la de los cachorros P-43 y P-44, los dos miembros más nuevos del estudio sobre el león de montaña que se realiza en este parque nacional del sur de California.
The den was found at the Santa Susana Field Lab (thx @Boeing!) in the Simi Hills, a small area of habitat wedged between the larger Santa Monica & Santa Susana mountain ranges (a critical habitat linkage in this fragmented landscape). Here's P-69! pic.twitter.com/DwmfjOj6Xr
— Santa Monica Mtns (@SantaMonicaMtns) June 19, 2018
Estas hembras de 3-4 semanas son de dos camadas separadas en los extremos opuestos del área de estudio, una en las montañas de Santa Mónica y la otra en Santa Susana.
Meet the newest litter of mountain lion kittens 😺😺 that researchers discovered @SantaMonicaMtns #California pic.twitter.com/Yn3OnpS8Zw
— US Department of the Interior (@Interior) June 20, 2018
Los gatitos generalmente comienzan a abrir los ojos alrededor de las dos semanas de nacidos y comienzan a viajar con su madre entre las cuatro y las seis semanas de edad.