Dónde encontrar aire acondicionado gratis en NY durante la ola de calor

Aquí les ofrecemos una lista de 17 lugares gratuitos con aire acondicionado y donde disfrutar del tiempo libre en Nueva York

Nuestros Barrios: World Trade Center

Un joven se toma un selfie con el Oculus, la nueva estación de metro en el corazón de la Zona Cero.  Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Con la llegada de la primera ola de calor a la ciudad, muchos neoyorquinos buscan lugares con aire acondicionado. Los museos o los cines están bien, ¿pero quién quiere paragar $15 dólares cada vez?

Lo cierto es que en Nueva York hay docenas de lugares donde disfrutar gratis de aire acondicionado y temperaturas frescas, tal y como recoge el portal de noticias Curbed New York.

1. Brookfield Place

230 Vesey St
New York, NY

Conocido como el Jardín de Invierno, en este atrio de cristal con palmeras en su interior hay WiFi gratis y acceso a varias líneas de metro. Su oferta está detallada en su página web.

2. Staten Island Ferry

4 South St
New York, NY

El paseo en el Staten Island Ferry es una de las mejores actividades gratuitas en Nueva York, incluso aunque no esté buscando aire acondicionado. Es un paseo de 30 minuros con una vista inmejorable de la Estatua de la Libertad.

Staten Island Ferry./ NYC & Company. Julienne Schaer.

3. South Ferry station

South Ferry
New York, NY

Puede parecer contradictorio recomendar una estación de metro como lugar para refrescarse, pero atento: la nueva parada de South Ferry tiene plataformas de clima controlado. No resultará tan frío como un espacio con aire acondicionado, pero si quiere que su viaje sea un poco más soportable, asegúrese de pasar por esta estación.

4. Oculus

Liberty St & Church Ave
New York, NY

Es una construcción de 4,000 millones de dólares, el Oculus de Santiago Calatrava es un espacio hermoso con aire acondicionado. Si busca un alivio de la muchedumbre, diríjase a los pasillos secundarios o encuentre muchos lugares para comer y tiendas mientras se relaja.

Nuestros Barrios: World Trade Center
Un joven se toma un selfie con el Oculus, la nueva estación de metro en el corazón de la Zona Cero.

5. Chelsea Market

75 9th Ave
New York, NY 10011

Es uno de los mercados a pie de calle más famosos, en el Chelsea Market puede relajarse a una temperature agradable. La galería cuenta con numerosas tiendas y puntos de comida y si se ve con ganas puede tomar el High Line y disfrutar de las vistas.

6. Empire Stores

53-83 Water St
Brooklyn, NY

En la costa de Brooklyn, el renovado almacén Empire Stores es otro lugar cool y fresco para matar el tiempo gracias a la variedad de tiendas y el atrio que mira hacia el Puente de Brooklyn.

7. Strand Bookstore

828 Broadway
New York, NY

Esta librería junto a Union Squere no tenía aire acondicionado, lo que hacía que comprar allí en verano fuese sólo para valientes. Pero con la renovación en 2005 se convirtió en un lugar agradable para ojear libros en los días más calurosos.

8. City Point

445 Albee Square
Brooklyn, NY

Sí, City Point es básicamente un centro comercial, pero la parte buena es que los malls siempre son una opción perfecta para refrescar el día. Este centro es muy variado con tiendas como la danesa Flying Tiger, un nuevo Trader Joe’s y un DeKalb Market Hall.

https://www.instagram.com/p/BValb7TluZO/?utm_source=ig_embed

9. David Rubenstein Atrium at Lincoln Center

61 W 62nd St
New York, NY

Los ‘privately-owned public spaces’ (POPS) son pequeños espacios secretos que se encuentran por toda la ciudad y muchos de ellos son interiores, con climatización. El atrio del Centro Lincoln es uno de los mejores. Hay una pared de 20 pies diseñada por Tod Williams Bille Tsien Architects, una fuente, espacio para sentarse y navegar por internet gracias al WiFi gratuito, así como algunas exposiciones.

https://www.instagram.com/p/BiHlb3iFxD5/?utm_source=ig_embed

10. New York Public Library

476 5th Ave
New York, NY

Es fácil de acceder y no hay que pagar para acceder a esta librería ubicada en un edificio de valor histórico. Hay que reconocer que su ubicación cerca de muchos puntos turísticos es perfecta pra un descanso. Además, tiene una tienda de regalos única y exhibiciones fascinantes que rivalizan con las que se encuentran en instituciones como el Met o el MoMA.

New York Public Library / Creative Commons Public Domain

11. Grand Central Terminal

87 E 42nd St
New York, NY

The Grand Central Terminal ofrece muchas formas de pasar el día cuando las temperaturas son realmente calurosas.

Celebración del 100 aniversario.

12. The Plaza Hotel

768 5th Ave
New York, NY

El Plaza es uno de esos hoteles extraños de Nueva York donde merodear por sus zonas públicas no hace que los empleados le miren mal ya que, de hecho, es un lugar de interés turístico. Es perfecto cuando quiera darse un descanso del calor tras pasear por Central Park.

https://www.instagram.com/p/BjYeI5GjU-6/?tagged=plazahotelnyc

13. Sony Building

550 Madison Ave
New York, NY

Midtown es una zona con muchos ‘privately owned public spaces’ (POPS), y dos de los mejores se encuentran justo a unas cuadras de distancia en la avenida Madison. El primero es el edificio posmoderno de Philip Johnson en 550 Madison Avenue. Tiene las típicas facilidades de los POPS, que incluyen asiento, zona de compras y climatización.

14. IBM Midtown

590 Madison Ave
New York, NY

El segundo espacio en la avenida Madison es el edificio IBM diseñado por Edward Larabee, con un atrio de cristal con muchos lugares para descansar, WiFi gratuito, kioskos con comida y mucho más.

15. MoMA PS1 Contemporary Art Center

2225 Jackson Ave
Queens, NY

Los beneficios de este espacio artístico del MOMA se extienden exclusivamente a los ciudadanos de Nueva York, es gratis para ellos desde octubre. Aproveche para refugiarse del calor y disfrute además de la instalación exterior de Jenny Sabin Studios’s Lumen.

16. Bronx Museum of the Arts

1040 Grand Concourse
Bronx, NY

Una de las mejores instituciones culturales del Bronx resulta que es gratuita, incluyendo muchos de sus eventos especiales como los First Friday’s, una fiesta mensual que suele ofrecer música y actividades basadas en exhibiciones.

Museo de arte de El Bronx. Crédito de foto: Julienne Schaer./NYC&Company

17. A train to the Rockaways

W Rd.
Broad Channel, NY

La línea A del tren hacia Rockaway ofrece uno de los viajes más bonitos de la ciudad, atravesando Jamaica Bay y pasando por una reserva natural. Eso sí, debe hacerse con un asiento junto a la ventana.

En esta nota

New York Ola de calor NYC tourism and leisure
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain