Famosa periodista rompe en llanto en vivo al hablar sobre los niños inmigrantes enjaulados

"Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona"

Rachel Maddow.

Rachel Maddow. Crédito: Twitter, MSNBC

La política de cero tolerancia que ha dejado a miles de niños inmigrantes separados de sus padres y detenidos en albergues, generó una ola de indignación a nivel nacional e internacional.

Políticos, activistas, famosos y sociedad civil, se ha manifestado para exigir el fin de esta práctica al gobierno del presidente Donald Trump. Ni siquiera los periodistas más prestigiosos se han sustraído a la indignación. Es el caso de Rachel Maddow de MSNBC.

La estadounidense de 45 años rompió en llanto al momento de presentar la historia sobre los niños que permanecen en jaulas improvisadas mientras sus padres enfrentan procesos migratorios privados de la libertad.

“Es increíble”, atinó a decir visiblemente conmovida.

“Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona”, agregó dando paso al siguiente noticiario.

Fuera del aire y a través de sus redes sociales, Maddow se disculpó con su audiencia:

“Ante todo, mi trabajo es ser capaz de hablar en televisión. Pido disculpas por no haber podido hacerlo durante unos instantes. No era mi intención que sucediera eso, ni de lejos”, escribió en Twitter.

La crisis humanitaria en centros de detención, mayormente instalados en el estado de Texas, han desatado un debate nacional que ha tenido momentos críticos en televisión. El mismo martes el ex director de campaña de Trump,  Corey Lewandowski, se burló de una niña mexicana con síndrome de Down presa de la política antiinmigrante.

“Leí hoy sobre una niña de 10 años con síndrome de Down que fue separada de su madre”, dijo en un foro de debate Zac Petkanas, comentarista demócrata que trabajó para la campaña de Hillary Clinton.

“Womp womp”, interrumpió Lewandowski, en una expresión coloquial juvenil para desdeñar comentarios irrelevantes.

“¿Dijiste ‘womp womp’ a un niña de 10 años con Síndrome de Down?”, preguntó Petkanas a Lewandowski. “¡Cómo te atreves! ¡Cómo te atreves!”, gritó.

En esta nota

#Periodista Niños migrantes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain