Dan por muerto a niño que desapareció nadando en Long Island
Su hermano mayor logró zafarse de la marea y regresar a la orilla

Equipos de buzo participaron en la búsqueda Crédito: @NYPDSpecialops
La Guardia Costera de EEUU canceló la búsqueda de un niño de 10 años que desapareció ayer en las aguas frente a Long Beach, Long Island.
Equipos de emergencia continuaron esta mañana buscando al menor que fue arrastrado por aguas turbulentas mientras nadaba en Long Beach ayer en la tarde, pero ya la labor había sido cambiada de rescate a “recuperación” del cuerpo.
Los equipos respondieron a la emergencia en la playa al lado de Riverside Boulevard, alrededor de las 6 p.m. del martes.
Según el comisionado de bomberos de Long Beach, Scott Kemins, el niño y su hermano de 11 años nadaban en el océano cuando fueron atrapados en una marea. El niño mayor trató de salvar a su hermano, pero se le escapó de las manos.
El hermano mayor logró regresar a la costa y fue trasladado rápidamente a un hospital local donde se encuentra en condición estable.
Como las condiciones se volvieron difíciles para los buzos horas después, Kemins dice que el rescate fue cambiado al modo de recuperación, esta mañana.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que las tripulaciones buscaron en un radio de 310 millas náuticas, informó Pix11.
Las autoridades comentaron que no había salvavidas de turno en ese momento y que la playa tenía letreros de “no nadar”.
#NYPD Scuba team provides assistance in searching for a missing swimmer in Long Beach, Long Island. The divers are seen here conducting a pattern line dive search in the water. pic.twitter.com/pVciYp8K8R
— NYPD Special Ops (@NYPDSpecialops) June 20, 2018