ZTE Axon M, un celular mutante con dos pantallas
Se transforma de teléfono común y corriente a tableta, pero su diseño deja mucho que desear
El ZTE Axon M es un celular mutante, que se transforma de teléfono común y corriente a tableta, por su pantalla doble. Aunque no es la primera vez que esta característica llega a un teléfono, no deja de ser fuera de lo común.
Esta segunda pantalla en el ZTE Axon M es el alma del teléfono: es un celular cuyo objetivo primordial es la multitarea, sea en el modo de multiventana, o de contenidos duplicados, o de una visualización única, estilo tableta, que ocupa la totalidad de ambas pantallas. Su pantalla mide 5.2 pulgadas y se despliega sobre sí misma, para abrir la segunda pantalla de igual tamaño. Juntas, miden 6.8 pulgadas. Su pantalla es de una calidad intermedia de 1,080 pixeles LCD, y refleja bastante la luz del sol. Su procesador es poderoso, es el Qualcomm Snapdragon 821.
El ZTE Axon M no pertenece a la familia Axon, de teléfonos de mediana gama económicos, pero ZTE mantuvo el nombre por motivos de branding. Aunque esconde especificaciones de alta gama, por fuera pareciera ser un teléfono barato. Es grueso, feo, tosco y su espalda de plástico lo hace ver ordinario, casi de juguete.
Le sobran biseles: son extremadamente anchos en su parte superior e inferior, incluso sin ningún motivo “físico” para necesitar espacio, ya que los botones de inicio son capacitativos.
Tampoco es muy espontánea su cámara: es un único lente de 20 megapixeles, que sirve tanto para cámara principal como para cámara frontal para las selfies.
Otra característica de la familia de los ZTE que conserva el Axon M es la capacidad de sus bocinas: son estéreo y su sistema de sonido es Hi-Fi, con software Dolby Atmos para una mayor calidad acústica.