Banda de adolescentes de Brooklyn anotaba sus balazos como en un partido deportivo

Fueron acusados de dos asesinatos, posesión de armas y varios tiroteos, algunos a plena luz del día

Miembros de Martende Beverly Bosses detenidos

Miembros de Martende Beverly Bosses detenidos Crédito: Twitter NYPD

“Los acusados estaban obsesionados peligrosamente por cometer actos de violencia. Discutían con arrogancia sobre disparar a sus rivales como si se tratase de la puntuación en un juego de baloncesto. Pero esto no es un juego, dejaron un rastro de muerte y víctimas“.

En esos terminos se refirió Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn, a la banda Martense Beverly Bosses, responsable de dos muertes y ocho tiroteos principalmente en la zona de East Flatbush.

Dieciocho miembros de la banda criminal compuesta por jóvenes y adolescentes fueron detenidos y acusados de dos asesinatos, varios tiroteos y posesión de armas en Brooklyn.

La lista incluye a al menos dos hispanos, Aysia Pérez (19) y John Rodríguez (21).

Lo curioso de este caso es que los jóvenes y adolescentes de la banda hablaban de sus delitos en términos deportivos, según informaron ayer los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que colaboraron con la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn en la investigación.

La banda actuó en varias zonas del condado

Los jóvenes de entre 17 y 21 años se referían a los objetivos fallidos en una balacera como ‘balón al aire’, y a los miembros de la banda encarcelados como ‘suplentes en el banco’. Además tenían una pizarra de resultados deportivos donde sumaban los delitos.

Abrieron fuego a plena luz del día en las calles, así como en el centro comercial Kings Plaza, mientras aumentaban las tensiones con las pandillas rivales por el asesinato de uno de sus propios miembros. Los tiroteos resultaron en la muerte de Jerome Spence en abril, un trabajador de la construcción de 26 años; y Donovan Frazier (20), en septiembre de 2017.

Algunos de ellos enfrentan hasta a 25 años de prisión por asesinato en segundo grado e intento de homicidio.

La investigación de los delitos de Martense Beverly Bosses se remonta a 2016
La investigación de los delitos de Martense Beverly Bosses se remonta a 2016

En esta nota

Brooklyn NYPD Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain