Acusan a maestro de tener sexo con la misma niña que llevó a Anthony Weiner a la cárcel

El congresista investigado por el FBI empañó la candidatura presidencial de Hillary Clinton
Acusan a maestro de tener sexo con la misma niña que llevó a Anthony Weiner a la cárcel
Weiner y su esposa Huma Abedin, en 2013

Jonathan Busch, un ex maestro de Carolina del Norte, ha sido acusado de delitos sexuales con la misma niña por la que el Anthony Weiner, ex congresista por Queens y candidato a alcaldía de NY, fue apresado en 2016.

Ese caso, investigado por el FBI, empañó además la candidatura presidencial de Hillary Clinton, en cuyo comando trabajaba Huma Abedin, entonces esposa de Weiner.

Fuentes dijeron a WSOC-TV que el ex congresista demócrata de Queens, quien está cumpliendo una condena de 21 meses de prisión, podría desempeñar un papel fundamental en el nuevo caso.

Busch, de 54 años, está acusado de violación estatutaria de una niña menor de 15 años y de avances indecentes. Fue arrestado el jueves y luego liberado bajo fianza en el condado Gaston, donde vive la víctima adolescente de Weiner.

La niña ahora tiene 18 años, pero tenía 15 cuando comenzó a comunicarse vía mensajes de texto con el político en enero de 2016. No está claro cómo Busch se puso en contacto con ella. Las autoridades sólo han dicho que las supuestas interacciones tuvieron lugar en junio y septiembre de 2016.

La niña no era estudiante en la escuela donde laboraba Busch, quien renunció esta semana a Lake Norman High School, en Mooresville.

Weiner, quien se postuló para alcalde de NY y perdió en 2005 y 2013, está encerrado en el Centro Médico Federal de la Oficina de Prisiones en Devins, Massachusetts.

El hecho de que su víctima adolescente fuera sorprendida en otro caso de mala conducta sexual no sorprendió a los expertos en defensa de menores, informó New York Post.