Acusan de fraude a directora escolar de Staten Island

Tuvo como cómplice a una ex contratista del Departamento de Educación

Oneatha Swinton se entregó el jueves

Oneatha Swinton se entregó el jueves Crédito: http://dtoe.org

Oneatha Swinton, directora interina de Port Richmond High School, en Staten Island, fue arrestada el jueves en Pensilvania por mentir sobre dónde vive para ahorrar en seguros de automóvil.

Swinton (39) solicitó ilegalmente una licencia de conducir de Pensilvania en mayo de 2014 utilizando una dirección anterior de una ex contratista del Departamento de Educación, dijo la oficina del fiscal general de ese estado.

Swinton registró inmediatamente su vehículo en Pensilvania usando la licencia falsa, y luego lo hizo nuevamente en diciembre de 2016 para obtener otro vehículo, detalló Daily News.

También presentó dos reclamos de seguro, uno por un atropello y fuga en Brooklyn, y otro por vandalismo en Staten Island, usando la identificación de otro estado.

Una vez que la maestra, quien vive en Staten Island, se dio cuenta de que estaba siendo investigada, supuestamente cambió su licencia a Nueva York y el registro de su auto en diciembre de 2017.

Ella se entregó a las autoridades de Pensilvania el jueves, junto a su cómplice y ex colega del DOE, Tanya John, de 44 años.

Swinton fue acusada de fraude de seguros, robo por engaño y conspiración criminal. John también fue acusada de fraude de seguros y cargos de conspiración.

Ambas mujeres fueron procesadas y liberadas con una fianza de $5 mil dólares.

Al usar la dirección de John, Swinton ahorró hasta $4 mil dólares al año en seguros de automóviles. “Pensilvania es un vertedero para que los neoyorquinos pretendan mantener sus autos y reducir el alto costo de las primas”, comentó James Quiggle, vocero de la Coalición Contra el Fraude de Seguros, citado por New York Post.

Swinton ha estado con el Departamento de Educación desde el año 2000, ascendiendo de maestro sustituto a director en una escuela secundaria de Brooklyn, antes de aterrizar en Port Richmond en julio pasado.

En esta nota

DOE Fraude Pensilvania Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain