NYPD cambia ruta y refuerza seguridad para desfile del Orgullo Gay

Esperan que unas 2,5 millones de personas se alineen en las calles y 49 mil marchen

Este año la marcha podría ser más política

Este año la marcha podría ser más política Crédito: NOEL CELIS | AFP/Getty Images

Se espera que una cifra sin precedentes de 2,5 millones de personas se alineen en las calles y 49 mil marchen para celebrar la diversidad y el Orgullo Gay este domingo en Manhattan, a partir del mediodía.

El tema del desfile de este año es “Desafiantemente diferente”, que según los organizadores apunta directamente a las políticas del gobierno de Donald Trump. Varios jóvenes han dicho que esta vez hay más razones para celebrar.

“Creo que es importante resaltar cómo se siente la comunidad”, dijo Julian Sanjivan, inmigrante de Malasia, director de NYC Pride March, citado por Pix11.

La ruta será diferente este año: los 49 mil caminantes comenzarán bajando en la calle 16 y la 7ma avenida, hasta el histórico Stonewall Inn. Luego cruzarán hacia el este por las calles Christopher y 8th, y de allí subirán hacia el norte por la 5ta Avenida hasta llegar a la calle 29.

Una de las razones para el cambio es que la marcha ha durado cada vez más en los últimos años. En 2017 duró 9 horas y 38 minutos. Esperan que la nueva ruta reduzca el tiempo.

Otro motivo del cambio es irse preparando para la próxima edición, cuando se cumplirán 50 años de los disturbios de Stonewall, y la ciudad será la anfitriona del World Pride Festival.

“Anticipamos entre 5 y 6 millones de personas congregadas aquí”, dijo Sanjivan en referencia a 2019. “Necesitábamos encontrar una ruta que pudiera acomodar a esa gran cantidad de personas”.

Para este domingo “Tendremos miles de oficiales uniformados y oficiales vestidos de civil desplegados a lo largo de toda la ruta y más de 100 automóviles bloqueadores y camiones de arena”, dijo Rodney Harrison, jefe de patrulla de NYPD.

Son medidas de precaución, pues NYPD quiere enfatizar que de momento no hay amenazas a la seguridad.

La nueva ruta en 2018

En esta nota

desfile Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain