Trump celebra con un “¡wow!” decisión de Tribunal Supremo sobre veto migratorio

Y el DHS destaca que esto impedirá el ingreso de terroristas a EEUU
Trump celebra con un “¡wow!” decisión de Tribunal Supremo sobre veto migratorio
El presidente Trump logra victoria en la Corte Suprema.
Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump tuvo una simple, pero emotiva reacción sobre la decisión del Tribunal Supremo respecto a su orden ejecutiva contra musulmanes, mejor conocida como veto migratorio.

“La Suprema Corte soporta la prohibición de viaje de Trump. ¡Wow!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En una postura oficial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dependencia que aplica la orden y la Proclamación 9645, donde se explica que el objetivo es evitar el ingreso de terroristas a los Estados Unidos.

En el documento se indica que esta normativa aplicará a “inmigrantes y no inmigrantes”, por lo cual, más que una prohibición de viaje, se consideró un lineamiento migratorio, por ello el DHS, a cargo de la secretaria Kirstjen Nielsen.

“Es deber del gobierno garantizar que quienes buscan ingresar a nuestro país no dañen al pueblo estadounidense”, apunta un comunicado del DHS. “Si bien contamos con el sistema de inmigración más generoso del mundo, ha sido explotado repetidamente por terroristas y otros actores malintencionados”.

Se agregó que las órdenes ejecutivas del presidente Trump buscan proteger a los estadounidenses de criminales extranjeros y otras amenazas.

“El fallo de hoy confirma la legalidad de estas acciones ejecutivas de crítica importancia, y el Departamento de Seguridad Nacional continuará ejecutando fielmente las leyes de inmigración de nuestro país y tratará a todas las personas que encontremos humanamente y con profesionalismo”.

La orden original del presidente Trump incluye a LibiaSiriaIrán y Yemen, además de VenezuelaCorea del Norte.