Empresaria de Queens fingió pobreza y robó $67 mil dólares en beneficios sociales

Por varios años ocultó los ingresos de su hogar de entre $200 mil y $ 225 mil dólares anuales

Galit Levi, una mujer adinerada de Queens, se declaró culpable de robar más de $67 mil dólares en beneficios sociales del sistema de Medicaid.

Levi (31) supuestamente ocultó ingresos anuales familiares cercanos a un cuarto de millón de dólares ganados principalmente por su esposo, quien además está acusado por un esquema de fraude inmobiliario, informó NBC.

Ayer la mujer se declaró culpable de fraude y pagó $67 mil dólares de restitución a la Administración de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York como parte de la declaración. También enfrenta una multa de mil dólares.

Mientras clamaba pobreza para recibir beneficios de asistencia social, Levi estuvo casada con un copropietario de Kings Development Group LLC, una compañía de desarrollo y tenencia de bienes raíces acusada el año pasado de fraude y robo de viviendas de múltiples propietarios, principalmente ancianos y enfermos de toda la ciudad. 

El esposo de Levi, Assaf Moshe (también conocido como Joe Levi), fue uno de los 11 individuos de dos compañías acusadas ​​por el fiscal de distrito de Queens, Richard Brown.

Una investigación de la Inspectora General Catherine Leahy Scott encontró que entre 2012 y 2015, Galit Levi presentó repetidamente documentos que falsificaban y ocultaban los ingresos de su hogar de entre $200 mil y $ 225 mil dólares, mientras solicitaba y recertificaba su necesidad de beneficios de asistencia médica.

La investigación de los robos de Levi también descubrió que sus repetidas solicitudes de pagos de Medicaid no sólo ocultaban los ingresos reales de su hogar, sino que incluía información de que ella, su esposo y sus cuatro hijos vivían en un apartamento de un dormitorio con un total de gastos familiares de $650 dólares por mes, según los fiscales. También ocultó que ella era dueña de una propiedad alquilada en Flushing.

En esta nota

crowdtangle estafa Medicaid Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain