¿De vacaciones? Estos son 8 pagos ocultos que usan los hoteles

Ya es común que los hoteles cobren de mas por servicios que al parecer estaban incluidos

Averigua si no hay cobros extras en tu reservación de hotel.

Averigua si no hay cobros extras en tu reservación de hotel. Crédito: Dominio públcio via pxhere

Además de poder hacer reservaciones de hotel en muchos sitios en línea y garantizar que tu habitación estará lista para cuando llegues, también ocurre que aun cuando hayas pagado por adelantado tu reservación de hotel, al hacer tu “check out” descubras que debes pagar por otros “servicios” o por “facilidades” que no estaban incluidas ni aparecían en tu reservación.

Una habitación que parecía ser una gran oferta para tus vacaciones puede costar mucho más de lo que se anuncia cuando además cobran por servicios básicos y comodidades que pensaste que estaban ya incluidas en el precio.

Para evitar una sorpresa desagradable al llegar, o cuando ya te marches del hotel, investiga estas tarifas ocultas comunes antes de planificar su próximo viaje. Y si es necesario, llama antes al hotel para comprobar.

Estos son algunos de esos “pagos ocultos” de los cuales es conveniente cuidarse:

1. Tarifa de “centro turístico” (resort fee en inglés)

Las tarifas de los centros turísticos son una de las formas usadas por hoteles que engañan a los clientes para que paguen más.

Así es cómo funcionan: en un motor de búsqueda de reservas o en el sitio web de un hotel, una habitación determinada puede costar, por ejemplo, $150 dólares por noche. Luego, en el hotel, descubres que cobran $50 adicionales por noche.

Antes, las tarifas de los centros turísticos se cobraban exclusivamente por los centros turísticos reales para mantener instalaciones costosas como gimnasios y canchas de tenis. Ahora, incluso los hoteles de presupuesto están cobrando por servicios básicos (ya veces innecesarios).

2. Cobro por alojar una persona más

Una manera rápida de aumentar el precio de su habitación de hotel es que usted traiga un huésped adicional para su estadía. Si una habitación está destinada a dos personas, invitar a un tercer adulto puede costar entre $20 y $ 50 dólares adicionales por cada noche que estén allí.

Si es posible, haga su reserva por la exacta cantidad de personas y habitaciones que requiera.

3. Cobro por WiFi

Si viaja por trabajo, o si no puede pasar más de 24 horas sin Netflix, asegúrese de que el Wi-Fi esté incluido en el costo de su habitación de hotel antes de reservarlo. Muchos lugares ofrecen Wi-Fi de cortesía, pero otros aún cobran hasta $20 dólares por noche solo para navegar por Internet. Consulte la política de Wi-Fi de un hotel antes de reservar.

4. Cobro por parqueo

¿Vas a llevar tu auto al hotel? Dejarlo en el estacionamiento puede tener un alto precio. Algunos hoteles en las principales ciudades ofrecen estacionamiento con servicio de valet, que puede costar más de $75 dólares por noche. Luego, están los hoteles que cobran a todos sus huéspedes una tarifa de estacionamiento automática, ya sea que hayan estacionado allí o no su automóvil. Si descubre que le cobran por un lugar de estacionamiento que nunca utilizó, pregunte al hotel si puede retirar la tarifa de su factura. Y si tiene un automóvil, ahorre dinero dejándolo en un estacionamiento público cercano.

5. Llegar o salir antes de fecha

Pedir alojarse en una habitación de hotel antes de la hora acordada, incluso si la habitación está lista, podría costarle hasta $50 dólares más. Esto puede evitarse fácilmente matando el tiempo que lleva hasta la hora de entrada o check-in, pero las tarifas por salir antes, o hacer el check-out temprano son un poco más complicadas. Si se encuentra en una situación en la que necesita finalizar su estadía con un día de anticipación, se le puede pedir que pague hasta el costo de una noche completa.

6. Pago por la caja fuerte

Las cajas fuertes son uno de los artículos básicos de la habitación del hotel que muchos huéspedes rara vez usan. Independientemente de si tocó su caja fuerte entre el check-in y el check-out, algunos hoteles pueden cobrarle solo por estar en la misma habitación con uno. Es preferible preguntar antes.

7. Cobro por la mascota

Hallar hoteles que admitan mascotas es difícil. Y si luego de reservar, debes pagar además por “alojar” a tu mascota, esto puede convertirse en una pesadilla. Algunos hoteles les piden a los clientes con mascotas que paguen una tarifa fija de “limpieza” de $50 a $100 dólares, incluso si su mascota no hizo un desastre. Otros hoteles cobran por noche, generalmente entre $10 y $25 dólares. Afortunadamente, hay hoteles que intentan atraer a los dueños de mascotas renunciando a estas tarifas adicionales e incluso ofreciendo camas para mascotas y golosinas.

8. Pago por la cafetera

Puedes pensar que el café de cortesía a primera hora de la mañana es lo mínimo que un hotel puede ofrecer, pero incluso eso puede tener un costo oculto. Algunos hoteles han comenzado a cobrar a los huéspedes unos dólares extra solo por usar las cafeteras en sus habitaciones. Si lees la letra pequeña en tu factura del hotel y ve las palabras “tarifa de la cafetera”, es mejor que busque café gratis en el vestíbulo.

¡Que disfrutes unas felices vacaciones!

Con información de Mental Floss


En esta nota

Dinero finanzas vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain