Cavani brilla en triunfo de Uruguay y el Mundial pierde a Cristiano Ronaldo

Los uruguayos avanzan a cuartos de final
Cavani brilla en triunfo de Uruguay y el Mundial pierde a Cristiano Ronaldo
Cavani anotó dos goles. EFE
Foto: EFE

Un efectivo Edinson Cavani le dio a Uruguay el pasó a octavos de final al anotar los dos goles de la victoria 2-1 sobre el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Los sudamericanos ahora serán rivales de Francia en los cuartos de final. Los galos eliminaron a Argentina en el primer partido del día. 

Fue uen día para los jugadores del PSG en el Mundial ya que Cavani se sumó a Kylian Mbappé, que en el partido contra Argentina también anotó dos goles.

Lo de Cavani empezó a los siete minutos cuando combinó con su socio Luis Suárez con pelotazos largos. El último puso un centro al segundo poste que Cavani remató de cabeza para vencer a Rui Patricio.

Portugal empató en el segundo tiempo con un cabezazo de Pepe a los 55 minutos.

Uruguay respondió rápidamente con el segundo gol de Cavani. Todo lo inició el arquero Fernando Muslera con un saque largo que genera un error de Pepe. La pelota llegó a los pies de Rodrigo Betancur que se la sirvió a Cavani para el 2-1.

Portugal intentó atropellar a los uruguayos en busca del empate, pero Diego Godín y compañía fueron una muralla. Uruguay está entre los ocho mejores del mundo.