La Nintendo Switch es una consola y tableta para videojuegos al mismo tiempo

Y, a diferencia de las consolas más recientes de Nintendo, la Switch ya tiene una excelente biblioteca de videojuegos
La Nintendo Switch es una consola y tableta para videojuegos al mismo tiempo
La Nintendo Switch.
Foto: CNET / CNET

La Nintendo Switch de Nintendo es un montón de cosas: una tableta, una consola e incluso un sistema de juego de mesa portátil multijugador.

La Nintendo Switch es una movida audaz, algo que no resulta una sorpresa para una empresa que ha hecho de las movidas audaces de hardware su modus operandi desde los años 80.

La Nintendo DS introdujo locos juegos de doble pantalla táctil en una computadora de mano, mientras que el Virtual Boy era un sistema de juegos 3D de mesa. La Nintendo Wii introdujo juegos de movimiento y una reinvención salvaje del controlador de juego clásico. Por su parte, la Nintendo 3DS tiene 3D sin necesidad de usar gafas y la Wii U tiene su extraño controlador de GamePad casi como de tableta.

Comparada con todas esas ideas salvajes, la Switch es un dispositivo muy interesante que implementa múltiples características que la empresa ha usado en sus dispositivos anteriores. La Nintendo Switch es una combinación de sistema portátil y consola doméstica. Podría cerrar la brecha entre el negocio de juegos de larga duración de Nintendo y sus juegos conectados a la TV. Y, tal vez, está apuntando hacia el futuro de Nintendo y adónde se dirige como empresa.

La Nintendo Switch reproduce juegos conectado o no a un televisor. Además, Nintendo ya tiene un montón de socios que prometen una buena biblioteca de videojuegos y tiene una gran potencia al integrar un procesador Tegra personalizado, fabricado por Nvidia.

Aquí puedes ver algunos de los juegos disponibles para la Nintendo Switch.