Profesor anciano de Long Island compraba fotos de alumnas desnudas

Fue arrestado ayer acusado de poner en peligro el bienestar de dos niñas
Profesor anciano de Long Island compraba fotos de alumnas desnudas
Jairo Inswasty
Foto: Suffolk County Police Department

Jairo Inswasty, un maestro de matemáticas de 70 años en Long Island, ha sido acusado de usar dinero para que estudiantes adolescentes le enviaran fotos desnudas.

Inswasty, inmigrante de Islandia, fue arrestado ayer por supuestamente poner en peligro el bienestar de dos niñas de 16 años que fueron sus alumnas en la escuela secundaria Central Islip.

Una de las chicas le dijo a la policía que Inswasty le mostró $2 mil dólares en efectivo, le dio $5 y le dijo: “Hay más de donde vino eso”. Luego le pidió que le enviara más fotos o videos, pero la estudiante se negó.

La otra alumna tenía un trato con el maestro para limpiar su casa una vez a la semana. Supuestamente recibió dinero para posarle desnuda. Además el maestro se ofreció a darle un teléfono celular a cambio de sexo, pero la joven no aceptó.

Eventualmente las adolescentes comenzaron a hablar sobre lo que estaba sucediendo y una amiga se lo contó a un consejero vocacional.

Inswasty ha estado enseñando durante décadas. Ahora enfrenta dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor de edad. La policía está investigando si puede haber más víctimas.